El ciudadano venezolano Leiser David Palacio Vaamonde, implicado en la muerte de Julio Rivera Quispe, sobrino del futbolista habría sido detenido por la Policía de su país en Caracas.

Según la Cancillería peruana, el extranjero fue intervenido tras participar en una pelea en un bar. Incluso, habría golpeado a un oficial venezolano.

Cuando las autoridades del país llanero se percataron que Leiser Palacio Vaamonde era buscado por las autoridades de nuestro país, la Policía dio una alerta de la situación a los agentes peruanos.

Cabe mencionar que la justicia peruana no ha hecho un pedido formal por la detención internacional de este sujeto en el caso de la muerte del hijo de Julio "Coyote" Rivera y sobrino de Paolo Guerrero, por lo que podría ser liberado en cualquier momento.

Palacio Vaamonde podría quedar libre, pues no está pedido por la justicia peruana.
Palacio Vaamonde podría quedar libre, pues no está pedido por la justicia peruana.

Lo arrastraron

Leiser David y su primo Mayerson arrebataron el celular de Julio Rivera Quispe el 9 de marzo de 2019, cuando caminaba por una avenida, en Chorrillos; el joven fue arrastrado por el auto de los delincuentes e impactó contra el pavimento, lo que le causó una fractura en el cráneo y luego la muerte.

Los venezolanos, tras perpetrar el delito, se dirigieron al centro comercial Las Malvinas, donde vendieron el celular por 200 soles.

El celular de la víctima fue ubicado por la Policía en San Juan de Miraflores, cuando era usado por la hermana de un vendedor de Las Malvinas.