Papá de Eyvi Ágreda tras muerte de su hija: “Cadena perpetua no es suficiente”

Papá de Eyvi Ágreda tras muerte de su hija: “Cadena perpetua no es suficiente”

Papá de Eyvi Ágreda tras muerte de su hija: “Cadena perpetua no es suficiente” | Fotografía: Alberto valderrama / Adriana quesada

03 de Junio del 2018 - 14:19
» Textos: » Fotos: Alberto valderrama / Adriana quesada

Padres, familiares y amigos de Eyvi piden pena de muerte para asesino Carlos Hualpa y exigen cambio en la legislación para que estos casos no queden impunes

No hay nada que pueda resarcir el gran dolor que en todo el Perú ha generado la muerte de Eyvi Ágreda, y así lo hicieron ver los padres, familiares y amigos de la joven, en el marco de su velatorio.

Ante los medios de comunicación, el padre de la joven, Ladislao Ágreda, señaló que ni siquiera la cadena perpetua es suficiente castigo para Carlos Hualpa, el acosador, agresor, y ahora asesino, quien provocó tanto dolor y sufrimiento a la jovencita, cuyo único “pecado” fue dejar en claro que no deseaba una relación con este cobarde sujeto.

(FOTO) Eyvi Ágreda solo tenía en mente traer a sus padres desde su natal Cajamarca a Lima

(FOTO) No solo la familia y amigos de Eyvi llegaron al velorio, miembros de la PNP también se hicieron presentes.

Pena de muerte.

“No es suficiente, lo mandan adentro (a la cárcel), le dan todo, lo tiene todo, solamente no tiene salida. Se le debe aplicar la pena de muerte por todo lo que hizo sufrir a mi hija y a toda mi familia”, dijo muy consternado tras recordar que la jovencita de 22 años, quien cursaba el tercer año de Administración de Empresas, había prometido a sus padres traerlos a vivir a la capital. Además, agregó que las sanciones deben ser más drásticas, pues las leyes están dadas, pero jamás se cumplen.

Durante el velatorio, la hermana de Eyvi, Sandra Aguirre Marchena, también exigió un cambio en la legislación, pues la actual “no está bien”. “Las autoridades deben hacer reformas de las leyes, para que en este y otros casos similares se aplique la pena de muerte”, solicitó.

Asimismo, dijo que si las autoridades deciden imponer la cadena perpetua, no debe ser para que los presos se queden en prisión, sino para que también trabajen. James Ágreda, hermano de la joven, fue más allá al señalar que los ciudadanos no podemos mantener a estos criminales, cuando se les impone cadena perpetua.

(FOTO) Ladislao Ágreda pide que las leyes sean más severas contra los feminicidas.

Dolor eterno. 

“Nosotros los mantenemos con nuestros impuestos, cuando lo que se merecen es la muerte”, sentenció James.

La joven luchadora, natural de Cajamarca, será sepultada hoy en horas de la tarde en el cementerio Belaunde de Comas. Al proyectar esta triste despedida, y en medio del bosque de arreglos florales que llegaron al velorio, los deudos destacaron la historia de superación de la jovencita, quien este 8 de octubre iba a cumplir 23 años. “Era muy alegre, divertida. Había llegado a Lima para estudiar, salir adelante y ayudar a mis padres”, recordó James.

Ladislao Ágreda, el padre de la joven, representó el dolor que toda su familia sufre por la partida. “Siempre la vamos a recordar, era mi niña, siempre la voy a llevar en el corazón”, dijo al borde de las lágrimas. El Perú entero siente el mismo vacío en el alma, y espera que se haga justicia.

CIFRA

12 intervenciones quirúrgicas soportó Eyvi Ágreda, en pos de su recuperación.

OJO CON ESTO:

¿Carlos Hualpa ya sabe que Eyvi Ágreda murió tras graves quemaduras que le hizo?

Gisela Valcárcel sobre la muerte de Eyvi Ágreda: "Nadie tiene que amarte a la fuerza" (VIDEO)

"Al ángulo": "El regreso de Paolo Guerrero no es más importante que Eyvi Ágreda"

Hombre causa alboroto en protesta por la muerte de Eyvi Ágreda (FOTO)

HAY MÁS...

ojo