¡Para no creerlo! Conoce todo sobre el mundo delictivo destapado gracias a megaoperativo

¡Para no creerlo! Conoce todo sobre el mundo delictivo destapado gracias a megaoperativo

¡Para no creerlo! Conoce todo sobre el mundo delictivo destapado gracias a megaoperativo

15 de Septiembre del 2017 - 04:04

¿Cómo los hampones lograban entrenar en instalaciones militares? Sepa todo en la siguiente nota

El exmiembro de la FAP Roberto Carlos Subauste Roca, detenido por traficar con armas en El Agustino, no solo proveía pistolas y silenciadores a los delincuentes, sino que también entrenaba a sicarios en técnicas de combate militar.

La Policía Nacional estableció que Subauste daba adiestramiento a miembros del hampa chalaca ligada al narcotráfico dentro de las instalaciones de la base aérea FAP Lobitos, en Pucusana.

Los hampones, según ha determinado la PNP, ingresaban a dicho establecimiento con ayuda de miembros activos de la Fuerza Aérea. Entre estos se encuentra el suboficial FAP Alberto Marcelino Ascarruz Chavarría.

DETENIDO. 

En un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter) se informó que Ascarruz fue detenido en su domicilio en Breña como parte del megaoperativo Ferretero 2017, en el que cayeron en total 9 miembros de una organización criminal compuesta por empresarios, funcionarios de Sucamec, policías y personal de la FAP.

“Se detectó múltiples esquemas de complicidades con empresarios ‘legales’ de venta de armas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedor de armas, entrenamiento a sicarios a lo largo del tiempo entregándole esas armas que han sido ingresadas al país legalmente para que puedan ser usadas en actividades criminales, en concreto el sicariato”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a Canal N.

La Policía también determinó que Ascarruz recibía una buena suma de dinero por hacer ingresar a los hampones. Su estrategia era hacerlos pasar por trabajadores de empresas de seguridad. “Una vez adentro, se les prestaba uniformes oficiales y realizaban entrenamiento en el uso de armas de largo y corto alcance”, refiere el mismo comunicado del Mininter.

EN PRIVADOS. 

Los sicarios, además, practicaban tiro en establecimientos privados, como la galería de tiro de Importaciones Enzo Sac, una empresa dedicada a la venta de armas de fuego y municiones

Justamente, el propietario de Importaciones Enzo Sac, Nelson Espinoza Justiniano, también fue detenido. En su local, según la Policía, se encontró la mayor parte del arsenal decomisado.

Con todo lo descubierto, se confirma que los crímenes por encargo cometidos en la ciudad no son ejecutados por improvisados, sino por delincuentes adiestrados en el uso de armas que el exFAP Roberto Subauste les proporcionaba.

OJO CON ESTO:

¡Cayó supermafia! Exsuboficial de la FAP y otras ocho personas abastecían a sicarios (FOTOS)

Mercado San Jacinto: incautan esta alucinante cantidad de autopartes robadas en operativo

Breña: allanan garaje en megaoperativo PNP y ¡no te imaginas lo que hallaron! (VIDEO)

¡Megaoperativo PNP en todo Lima! Desbaratan organización que abastecía armas a bandas (VIDEOS)

Más de 500 policías salieron a patrullar toda la ciudad de Lima y alrededores

HAY MÁS...

ojo