Paul Reyes

Un clima de inseguridad continúa manteniendo en alerta a los pobladores y el sector Salud en el Norte Chico. Esta vez, un sereno, que en sus tiempos libres se ganaba la vida como mototaxista, fue de varios disparos. Más de una decena de casquillos fueron ubicados regados por toda la calle.

Los impactos de proyectil en el parabrisas y ventanas de la mototaxi, color azul que conducía la víctima daban cuenta del ensañamiento de los delincuentes que sembraron el terror en el centro de .

El sereno fue identificado como Daniel Castañeda Cruz, quien se encontraba manejando su mototaxi de retorno a su casa cuando fue asesinado. La víctima es padre de cuatro niños.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Siete de junio con la Urb. Los Jardines, en el centro del distrito de Paramonga.

Según los testigos, la víctima fue perseguida por dos presuntos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes dispararon sin piedad contra el sereno de 29 años, quien recibió no menos de siete disparos en el cuerpo. Mal herido, el hombre fue trasladado al centro de salud de Paramonga, donde los médicos confirmaron su muerte.

El padre de la víctima, Otto Castañeda, confirmó que su hijo trabajaba como sereno desde hace casi dos meses. Él contó que su hijo era un padre de familia trabajador y que nunca le contó o supo que tuviera problemas o diferencias con alguien.

Cabe resaltar que los delincuentes ejecutaron varios disparos por la calla ates de huir, generando que balas perdidas impacten en puertas y ventanas. Los vecinos atemorizados por temor evitaron contacto con los periodistas.

Familiares y amigos de la víctima, tras llegar al lugar, rompieron el llanto y exigieron una investigación. Cabe indicar que no le robaron nada a la víctima.

Tras más de tres horas de diligencias en el lugar, por peritos especializados de Huacho que llegaron a la zona determinaron que fueron más de 15 los disparos y casquillos hallados en la escena.

Los investigadores no descartaron que el móvil del crimen sea una cruel venganza por su trabajo de sereno.

En lo que va del año en Paramonga y Barranca, son más de 37 los crímenes que deja la violencia a manos del sicarios. Esto generó que Barranca sea considerada como una de las provincias con los índices más elevados de criminalidad pese a los esfuerzos de la Policía.

Fotos y video: Paul Reyes - corresponsal

TAGS RELACIONADOS