Pareja de chilenos que intentó fugar con dos bebés peruanos presenta su versión
Pareja de chilenos que intentó fugar con dos bebés peruanos presenta su versión

La semana pasada, reportábamos que una pareja de chilenos había intentado fugar con dos bebés peruanos por el aeropuerto Jorge Chávez.

Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya (46) y Jorge Arnaldo Tovar Pérez (48), la pareja chilena fueron investigados por personal de migración del aeropuerto para que respondan cómo salieron con dos bebés si ellos habían entrado solos al país.

Por las investigaciones, se determinaron que habían pagado unos 14 mil dólares por los gemelos. Sin embargo, Rosario Madueño y Jorge Tovar explicaron que pagaron todo el gasto médico de la mujer. Además, su abogado señaló que "la ley podría ampararlos debido a que existe la correspondencia genética lo que desvirtuaría cualquier trata de personas".

"En Perú es la ley general de salud la que indica que toda persona tiene derecho a la reproducción asistida pero la condición es que la madre genética y aportante sea la misma; es decir, existe un vació legal", continuó el abogado.

La pareja chilena se encuentra en el Poder Judicial, sentenciados a 18 meses de prisión preventiva colaborando con las investigaciones y los gemelos están en un albergue del Inabif.

(FOTO) Ángeles Madueño Atalaya 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS