#ParemosElAbusoInfantil: Diez niños son violados sexualmente al día en nuestro país
#ParemosElAbusoInfantil: Diez niños son violados sexualmente al día en nuestro país

En los dos primeros meses del presente año, 600 menores de edad en el Perú fueron víctimas de violación sexual, lo que se traduce en 10 violaciones al día como promedio, según el 

El 76% de las víctimas de violación sexual son menores de edad. Asimismo, actualmente 245 individuos fueron recluidos por este delito en lo que va del año, de acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). 

(FOTO) 76% de víctimas de ultrajes sexuales son menores de edad en el país

De ellos, 124 están recluidos por violación sexual en agravio de menores, 54 por actos contra el pudor en perjuicio de niños menores de 14 años, 46 por violación y 21 por actos contra el pudor de adolescentes de 14 a 17 años.

En el Perú están detenidos por violación 8121 personas, 5197 fueron sentenciadas y 10 cuentan con arresto domiciliario.

CASOS.

La tragedia de la violación de menores tuvo como nueva protagonista a la niña T.L.S.B. (5), víctima del abuso sexual de su tío durante un almuerzo familiar en el distrito de Santiago de Surco.

Hace tres meses, José Israel Bernilla Parihuamán (19) llegó a Lima procedente de Lambayeque para buscar empleo y mejorar su situación económica. Al poco tiempo, consiguió trabajo como pelador de pollos en un mercado surcano, pero en lugar de aportar económicamente a su familia terminó provocándole el mayor de los daños.

El último domingo, mientras su sobrina jugaba con sus primitos en una de las habitaciones del inmueble de la calle 9 de Diciembre, abusó de ella.

La menor salió del cuarto gritando, corriendo en busca de su madre, Agustina Isadora Bernilla (28), quien terminaba de almorzar con el resto de sus familiares. Ahí le contó todo.

El individuo no tuvo más remedio que aceptar lo sucedido y, tras una llamada al 105, fue trasladado a la comisaría de Surco. Al ser interrogado, solo atinó a decir: “No sé lo que pasó, me entró el demonio”.

La  informó que la menor pasó los exámenes de medicina legal, los cuales confirmaron la violación. En la cámara Gesell (interrogada en confianza y sin presiones), la niña confirmó todo.

En el inmueble también vivían otros niños de la misma familia, por lo que se teme que ellos hayan podido ser víctimas del depravado, aunque hasta el momento no existe denuncia sobre eso.

Por ello, José Bernilla pasará a manos de la Sétima Fiscalía Provincial de Lima.

Carabayllo. 

Por otro lado, la Policía capturó a Miguel Ángel Camacho Barriga (35), acusado de efectuar tocamientos indebidos a su menor hija. El hecho ocurrió la noche del domingo dentro de su vivienda de la calle Los Naranjos, en .

La madre de la menor informó a los agentes de la comisaría Santa Isabel que el sujeto abusó sexualmente de su hija hace unos años y producto de esa vejación la embarazó.

“La Policía no acepta el delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor, por eso mañana (hoy), a las 8 de la mañana, le pueden dar libertad”, informó un familiar de la agraviada.

Por todo esto, aquí en OJO decimos:

#ParemosElAbusoInfantil

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...