Parientes de la beatita Melchorita mueren al despistarse camioneta y chocar con bus
Parientes de la beatita Melchorita mueren al despistarse camioneta y chocar con bus

Como todos los años, los familiares de la milagrosa Melchora Saravia Tasayco, la beatita Melchorita, acudieron al pueblo de Grocio Prado, en , para celebrar su onomástico. Todos los 6 de enero, ellos y miles de devotos se reúnen para agradecer a la “sierva de Dios” por los milagros que les concede.

Tras las celebraciones por los 124 años de la “santa del pueblo”, cinco integrantes de la familia partieron de regreso a Lima porque tenían que laborar. Otros se quedaron en Chincha para continuar con la fiesta religiosa.

A las 11:38 de la noche del domingo, César Willy Yataco Saravia (53) manejaba por la carretera  su camioneta de placa A5R-550. Al lado, de copiloto, iba su esposa María Isabel Arias Castilla (48), y en los asientos traseros estaban sus hijos Pedro César Yataco Arias (19) y Kelly Yataco Arias (23), quien cargaba en brazos a su bebé de un año y medio. También estaba José Saravia Arias (23), sobrino del chofer.

A la altura del kilómetro 51, un vehículo le cerró el paso. “Al tratar de esquivarlo, dio varias vueltas, invadió el carril contrario y terminó impactando frontalmente contra un bus de la empresa PerúBus”, informó un policía de la comisaría Santa María del Mar.

(FOTO) Terrible muerte hallaron los familiares de la milagrosa beatita Melchorita. Le rezaron y partieron hacia la capital para fallecer en el trayecto

HORROR

El único sobreviviente de la camioneta fue el conductor, quien fue trasladado a la clínica San Pablo en Surco. Todos sus familiares quedaron sin vida al salir volando o quedar entre los fierros.

Luna Olmedo Muguruza (38), conductor del bus de placa Y1X-188, resultó con heridas en las piernas; mientras que las pasajeras Johana Cortez Zegarra (32) -en proceso de gestación- y Teresa Pérez Quiroga (60) resultaron policontusas y fueron llevadas al mismo centro de salud.

Juan Yataco Saravia informó que su hermano lo llamó por teléfono para pedirle que se acerque al lugar, ya que había sufrido un accidente de tránsito.

Él no sabe la magnitud del accidente. Hasta el momento no le hemos dicho lo que pasó, porque está delicado. Tiene fuertes golpes en la cabeza”, informó el hermano del conductor.

(FOTO) Chofer está grave y perdió a esposa, dos hijos, nieto y sobrino. Hija menor se salvó porque prefirió aún no regresar

VÍCTIMAS

María Arias Castilla trabajaba como profesora en un colegio desde hace más de 20 años y era integrante de la “Comunidad de la Palabra” de la parroquia San Pedro de Grocio Prado.

El hijo de la docente, Pedro Yataco Arias, cursaba el quinto ciclo de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Kelly Yataco Arias, hija de la maestra, era egresada de la carrera de Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ella llevaba en sus brazos a su pequeño, también fallecido. “Era su primer hijito y planeaba seguir estudiando para darle una mejor calidad de vida. El pequeño era el primer nieto de la familia. El papá del menor está muy conmovido por la pérdida de sus dos seres queridos”, indicó Juan Yataco.

(FOTO) Fallecen cinco descendientes de beatita al despistarse camioneta y colisionar con bus en carril contrario

José Saravia Arias (23) era químico industrial y trabajaba en una prestigiosa empresa. Era el segundo de cuatro hermanos y viajó después de Navidad para pasar sus vacaciones junto a su familia.

Él tenía planeado regresar a Lima el día de hoy (lunes) junto a su madre y sus hermanos, pero decidió adelantarse y viajar con sus tíos, porque se había comprado un perrito. En el bus no lo iban a dejar subir y por eso decidió regresar antes”, contó Juan Saravia, padre de la víctima. El can sobrevivió y lo llevaron a la comisaría.

Juan Saravia confirmó que ellos son familiares de la beatita Melchorita y que todos los años viajan a Chincha para rendir homenaje a su “santita”. “Somos la cuarta generación, siempre viajamos a reunirnos con la familia. Es una costumbre que tenemos desde muy pequeños”, sostuvo.

(FOTO) La beatita Melchorita ya tiene a su familia a su lado

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...