​Pasco: la quiso matar a pedradas y hasta trató de arrancarle la lengua (FOTOS)

​Pasco: la quiso matar a pedradas y hasta trató de arrancarle la lengua (FOTOS)

​Pasco: la quiso matar a pedradas y hasta trató de arrancarle la lengua (FOTOS)

17 de Octubre del 2017 - 11:12

Sujeto intentó matar a madre de sus hijos porque ella se negó a volver

Los casos de feminicidios y tentativas no cesan en el Perú. El viernes último, en el distrito de Huachón, en Cerro de Pasco, una madre de familia fue brutalmente golpeada por el padre de sus tres últimos hijos.

La víctima, Santora Genoveva Espinoza Zaziga, quien es ama de casa, fue apedreada en la cabeza por Atilio Lolo Calero Bazán (43).

Según la hermana de la víctima, Paula Estrella, el agresor aprovechó que la mujer se encontraba sola en su casa, en el poblado de Queparactra, para atacarla.

(FOTO) Víctima y agresor

“Han estado separados hace tres meses. Él quería a volver como siempre y mi hermana no quería. Él quería matarla. Por esa razón la atacó”, contó Paula Estrella entre lágrimas, mientras sostenía fotos del rostro lleno de sangre de Santora Espinoza como prueba del delito de Atilio Calero.

“La golpeó con una piedra en su cabeza. Encima, cuando ella gritó, le dijo ‘no vas a gritar nunca más, te voy a arrancar la lengua’. Abrió su boca y metió su mano. Ella lo mordió, pero igual tiene heridas al interior de la boca”, relató.

SOBREVIVIENTE. 

No obstante, la madre de familia sobrevivió a la golpiza y fue llevada al Hospital de Cerro de Pasco. Allí, los doctores dijeron que su estado era muy grave y recomendaron su traslado a Lima.

“¡Lolo me mató!, ¡Lolo me mató!, repetía mi hermana antes de desmayarse. Cuando la vi y la llevé al Hospital de Cerro de Pasco, pensé que iba a fallecer en mitad del camino”, agregó Paula Estrella, quien se hizo responsable del traslado de su hermana al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.

(FOTO) Familia de la mujer pide justicia y que se detenga pronto a brutal agresor

PRÓFUGO.

En el referido nosocomio, la madre de familia herida se recupera del salvaje ataque y recibe contención emocional y asesoría legal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Sin embargo, el miedo a que su expareja aparezca es latente. Por ello, tiene resguardo policial durante las 24 horas y denunció por tentativa de feminicidio a Atilio Calero, quien sigue no habido.

“Quiero decirles a las mujeres que no se callen; así como a mi tía le puede pasar a cualquiera de nosotras. Yo pido justicia, que lo capturen a este hombre que está prófugo porque puede atentar contra mi tía”, expreso una sobrina de Santora Espinoza.

OJO CON ESTO:

Alerta por niños intoxicados con metales pesados en La Oroya y Cerro de Pasco

Facebook: ¿por qué muchas mujeres están escribiendo 'yo también'?

Ni Una Menos: piden prisión preventiva para sujeto que arrastró por la calle a su pareja

Ni Una Menos: sujeto que arrastró a joven estaba drogado y tendría pena reducida

Ni Una Menos: abogado de sujeto que arrastró a joven quisiera... defenderla

Ni Una Menos: abogado de sujeto que arrastró a joven por calles dice que ¡la llevaba a su casa!

Miraflores: hermana de sujeto que arrastró a su pareja por la calle envía desgarrador mensaje

Sujeto arrastra por las calles a su pareja y todo queda ¡registrado en video!

Ni una menos: sujeto lanza a su expareja desde tercer piso

HAY MÁS...

ojo