Penales a punto de colapsar: población penitenciaria creció en un 130%

Penales a punto de colapsar: población penitenciaria creció en un 130%

Penales a punto de colapsar: población penitenciaria creció en un 130%

10 de Noviembre del 2018 - 09:09
» Textos:

Población penitenciaria ha crecido en un 130%, según el jefe del Inpe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Romero Rivera, indicó a OJO que en este momento existe una sobrepoblación del 130% en los recintos carcelarios a nivel nacional.

Así se confirma que el hacinamiento en los penales del país sigue siendo el mayor dolor de cabeza para las autoridades. Y no es para menos. “En este momento, la población carcelaria del país es de 90 mil internos. No obstante, la capacidad total de los establecimientos penales es solo de 39 mil”, señaló.

Romero Rivera deslizó que, en parte, esta sobrepoblación se debe a que el Inpe debe albergar a todas las personas que son enviadas a prisión preventiva por decisión del Poder Judicial. “Tenemos un crecimiento importante (de la población carcelaria) en los últimos meses”, añadió.

Presos cumplen con jornadas laborales

Presos cumplen con jornadas laborales

Medidas. Al respecto, el jefe del Inpe señaló que ya se iniciaron los trabajos para combatir este peligroso hacinamiento.Estamos haciendo ampliaciones en los penales ya existentes. Allí donde vemos espacios disponibles, estamos construyéndolos, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el Inpe trabaja en la construcción de literas, especies de camarotes de cemento, para ampliar la capacidad de albergue de los recintos carcelarios. No obstante, ratificó que un plan de mayor envergadura, a mediano plazo, es la construcción de nuevos penales.

Romero Rivera dio estas declaraciones en San Juan de Lurigancho, en la tercera campaña Nacional de arborización del Inpe, en la que participaron 19 mil sentenciados a jornadas laborales y reos que cumplen su pena con libertad restringida.

OJO CON ESTO:

Cae banda de falsos colectiveros en Miraflores

Capturan a comerciante con dos kilos de droga en su puesto en Villa el Salvador (VIDEO)

Bebé de dos años se salva de morir luego que carro la atropella (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo