"Pepera" cae tras drogar a periodista con pastilla y causarle la muerte
"Pepera" cae tras drogar a periodista con pastilla y causarle la muerte

La  capturó a la “pepera” que, junto a sus dos cómplices, drogó y mató al periodista José Manuel Albarrán Torrealva, a fin de robarle pertenencias de valor de su vivienda en .

Se trata de Lucía Xiomara Moreno Sheen (22), sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de robo agravado cometido el pasado 30 de octubre del 2017, informó la Policía.

Agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado (Divincco) la capturaron el último martes, cuando ella transitaba por la cuadra siete de la avenida Sáenz Peña, en Puente Piedra.

Clave fue la detención de su amiga y cómplice Mirella Huillca Cavero (20), quien ante la Policía sindicó a Lucía Moreno como la persona que administró la droga en una bebida del periodista, quien incautamente las llevó hasta su domicilio luego de conocerlas en una discoteca.

Más víctimas

Según las investigaciones policiales, las detenidas cuentan con diez denuncias por el mismo delito de robo agravado. Una de sus víctimas fue el fotógrafo José Tuesta Gariza, quien sufrió quemaduras al ser captado y asaltado por las amigas “peperas”.

Estas mujeres drogaban a sus víctimas con benzodiacepina, un medicamento prescrito como relajante muscular para problemas de insomnio y recetado a pacientes con cuadros de epilepsia y problemas psiquiátricos. Mezclado con alcohol, el fármaco puede causar la muerte instantánea.

La Policía recomendó a las personas que no descuiden sus vasos con bebidas alcohólicas y eviten entablar confianza con gente que recién se conoce.

HAY MÁS...