Periodistas de guerra se preparan en el VRAEM [FOTOS]

Periodistas de guerra se preparan en el VRAEM [FOTOS]

Periodistas de guerra se preparan en el VRAEM [FOTOS]

14 de Septiembre del 2015 - 21:46

Corresponsales reciben curso en zona crítica del país para lograr preparación física y mental.

En el marco de las actividades que promueve el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, periodistas de diversos medios participaron del curso "Corresponsal de Defensa" realizado en la zona más complicada de la selva, el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

La finalidad del curso fue impartir a los corresponsales de una preparación física y mental, además de aprender medidas de seguridad para cubrir información en medio del campo de batalla.

Dentro de curso la Fuerza Aérea, el Ejército, la Marina y la Policía Nacional apoyaron en diversos ejercicios de preparación como salto de torre, patrullaje nocturno en medio de la selva, prueba de tiro con fusiles de alto calibre y demostraciones como primeros auxilios, apoyo a las comunidades y acciones sociales; además de brindar charlas acerca de la problema que causa el narcotráfico en esa zona.

La preparación que tuvieron los periodistas fue similar a la de un soldado, puesto que se buscó que sientan en carne propia los riesgos que se enfrentan las Fuerzas Armadas ante ataques terroristas.

ojo