¡Perú se desangra en pistas! 17 muertos deja dos accidentes viales
¡Perú se desangra en pistas! 17 muertos deja dos accidentes viales

Los  siguen cobrando vidas en Lima y provincias. En las últimas 24 horas, las carreteras del centro del país se tiñeron de sangre con dos accidentes que acabaron con la vida de al menos 17 pasajeros. Además, unas 28 personas quedaron heridas y se habla también de 13 desaparecidos. Estas trágicas cifras engrosan las largas estadísticas de  en las carreteras, pues en el primer trimestre de este año 2017, según la Policía Nacional se registraron 644 muertes y cientos de heridos en accidentes de tránsito a nivel nacional. Además, en 2016, se registró 2696 muertos y 53,776 heridos en todo el país.

VIAJE A LA MUERTE. 

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 210 de la carretera La Oroya-Ayacucho, jurisdicción del distrito de Quichuas, en la provincia huancavelicana de Tayacaja. Según los sobrevivientes, eran aproximadamente las 23.30 horas del último domingo cuando el bus interprovincial de la empresa Turismo Central se despistó, para luego caer a una pendiente de más de 100 metros de profundidad, hasta quedar sumergido en las aguas del río Mantaro con 50 personas a bordo.

Horas después de reportarse el hecho, efectivos de las comisarías de Izcuchaca y Mariscal Cáceres, y agentes de carreteras llegaron a la zona del accidente junto a miembros de la Compañía de Bomberos de Huancavelica para rescatar a las víctimas, cuyos cuerpos se encontraban esparcidos alrededor de la zona de la tragedia y en medio del río.

Hasta el cierre de esta edición, el fiscal Jesús Medrano Aliaga informó que son 9 los fallecidos, 28 heridos y al menos 13 habrían desaparecido. Entre las víctimas mortales se encuentran Enma Cóndor Crispín (22), Amador Ciro Izarra Dávila (47), Arturo Flores Ramos (58), Carlos Daniel Salazar Durand (48), Catalina Quispe Páucar (55) y Aníbal Rodríguez Carrión (48). Además hay otros tres occisos aún no identificados, entre los cuales figura un ciudadano de nacionalidad italiana.

Los trabajos de rescate se prolongaron durante varias horas, de noche y de día, y los familiares reclamaron por la demora.

DOCENTES. 

El segundo accidente ocurrió en el paraje de Iscu Huakta, en el distrito de Surcubamba, ubicado en la misma provincia huancavelicana donde se registró el primer accidente. Esta vez, la camioneta en la que viajaban especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Huancavelica), y un funcionario del distrito de Surcubamba, cayó a un precipicio de 800 metros provocando la muerte de todos los ocupantes de la unidad, entre ellos una menor de edad.

Los primeros reportes indican que los hechos se registraron a las 2 de la madrugada de ayer cuando la mayoría de los ocupantes del vehículo dormían. De pronto, la unidad salió aparatosamente de la vía y cayó hacia el precipicio.

Los occisos, algunos de ellos profesores, fueron identificados como Jorge Ichpas Escobar, Alcidez Véliz Vásquez, Yoselin Valencia Flores, María Elena Alfonso Zárate y el regidor Atilio Gutarra Torres. También figuran Yogui Joel Barzola Meza, chofer y dueño de la unidad; Nora Hinostroza de Barzola, esposa del chofer y Yumi Hinostroza de Barzola, hija de los dos últimos fallecidos. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS: