Perú vs. Colombia: toman de más y se dan de alma tras partido

Perú vs. Colombia: toman de más y se dan de alma tras partido

Perú vs. Colombia: toman de más y se dan de alma tras partido

12 de Octubre del 2017 - 17:53

Hasta lanzaron enseres a la vía pública en la madrugada

La euforia por el empate del último partido de Perú contra Colombia, que nos coloca en el repechaje ante Nueva Zelanda, terminó en una feroz gresca entre varios miembros de una familia, producto del alcohol y viejas rencillas que, según la Policía, tienen por la disputa del predio en que viven.

A raíz de este enfrentamiento, siete personas resultaron heridas. Trascendió que esta familia se había reunido para ver el partido en la vivienda del jirón Hernán Cortés 778, en El Agustino, y durante el cotejo estuvieron bebiendo alcohol.

Sin embargo, a medida que iba pasando las horas, las discusiones no se hicieron esperar. “El alcohol hizo que afloren algunos problemas familiares, pues se disputan la casa porque dicen que a uno le pertenece y al otro no”, aseveró un policía.

Fue así que se desató el brutal enfrentamiento dentro de la vivienda, cuyas puertas y ventanas terminaron destrozadas. Incluso, los muebles quedaron regados en plena vía pública, donde los contendientes continuaron con las agresiones.

CONDUCTA AGRESIVA

Los integrantes de esta familia, para atacarse, utilizaron botellas de cerveza que se lanzaron mutuamente. No se descarta que hayan usado hasta cuchillos.

“Cuando ellos toman licor, se ponen agresivos y problemáticos. Yo vivo en el segundo piso, a mi hija le han tirado una botella, que afortunadamente no le cayó. Ella había llegado de la universidad. A mí también me han agredido”, contó una de las integrantes de la familia que reside arriba de los agresores, quien no quiso identificarse. Ella presentaba cortes en el rostro y los brazos.

Esta mujer responsabilizó a la pareja de esposos Juan Hernán Cusi Huamán y Julia Teresa Saldarriaga Cabrera de haber iniciado el violento enfrentamiento.

La mujer también acusó a algunos de los heridos de haberse lanzado del techo para provocarse lesiones y culparlos a ella y su esposo.

Hasta el lugar llegó el Serenazgo del distrito de El Agustino y la Policía del 105, quienes constataron que los miembros de la familia implicada se encontraban en estado de ebriedad.

Además, los efectivos hallaron gran cantidad de botellas rotas, lo que evidenciaba el salvajismo de estas personas, quienes -según los vecinos- se dedican al reciclaje desde hace muchos años.

HERIDOS

Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y paramédicos también se hicieron presentes en el lugar y atendieron a los heridos, pues los esposos Cusi Huamán y Saldarriaga Cabrera se negaron a ser llevados a un hospital. Solo aceptaron que les realicen una curación tópica.

“Tres féminas resultaron con cortes de botella en el rostro y cuatro varones también con cortes en la cabeza y rostro”, refirió un bombero.

Los demás heridos, entre ellos Inocente Canales Tito (quien presenta una herida contusa a la altura de la ceja) y Norma Cusi Huamán (con una herida en la ceja y contusión en la muñeca de la mano izquierda), fueron evacuados al Hospital Hipólito Unanue (ex Bravo Chico).

Este escandaloso hecho se suscitó a la una de la mañana, luego de que sus vecinos denunciaran a la Policía la violenta gresca.

CASADOS

“No es la primera vez que los miembros de la familia Cusi Huamán protagonizan este tipo de peleas, estamos cansados de sus continuas peleas. Esperemos que solucionen sus problemas porque cada vez que toman se ponen violentos”, exclamó una vecina.

Horas después, Julia Saldarriaga llegó hasta la comisaría San Cayetano para denunciar a Inocente Canales y a su familia por violencia familiar.

Familiares se agarran a golpes, botellazos y cuchillazos en El Agustino, luego de ver por TV pase del Perú al repechaje. “Los vecinos llamaron para reportar hechos de violencia en esta casa. Antes ya tuvieron problemas”.

EL DATO:

Los bomberos brindaron asistencia oportuna a los lesionados.

OJO CON ESTO:

¡Paolo Guerrero atravesaba mal momento en pleno Perú vs. Colombia!

¿Alondra García Miró no quiere saber nada de Paolo Guerrero? Tomó radical decisión (FOTOS)

FIFA lo confirma: “No fue gol de Paolo Guerrero”

Paolo Guerrero: dan noticia bomba sobre romance entre Alondra García Miró y Christian Meier

Paolo Guerrero: ¿cuál es el motivo por el que lucía desconcertado al final del Perú vs. Colombia?

Perú vs. Nueva Zelanda: rival del repechaje nos ‘mete miedo’ y aseguran que pasarán a Rusia 2018

HAY MÁS...

ojo