Peruano llevaba 34 cápsulas con cocaína en el estómago y lo atrapan
Peruano llevaba 34 cápsulas con cocaína en el estómago y lo atrapan

Agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  (AICM) a un hombre de nacionalidad peruana que transportaba cocaína en el mecanismo de rodamiento de su equipaje y en el estómago, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La PGR indicó en un boletín que personal de Aduanas del AICM detectó en el área de llegadas a un hombre de 62 años de edad que arribó en una aerolínea comercial procedente de Lima.

"Durante los procedimientos de revisión, se descubrió que dicha persona transportaba droga en el mecanismo de rodaje de su equipaje, así como cápsulas de cocaína en su estómago", refirió.

De acuerdo con el peritaje médico, el hombre había ingerido cápsulas de clorhidrato de cocaína confeccionadas con látex, por lo que fue trasladado al Hospital Balbuena de la capital mexicana. Con asistencia médica se recuperaron 34 cápsulas con cocaína y se decomisó la maleta con un 1,054 kilos del alcaloide.

La PGR inició la investigación al detenido como sospechoso de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. 

TAGS RELACIONADOS