Piden 12 meses más de cárcel para Gerald Oropeza y descartan que salga libre
Piden 12 meses más de cárcel para Gerald Oropeza y descartan que salga libre

El fiscal de Crimen Organizado Lucio Salirrosas pidió 12 meses más de investigación y prisión preventiva para , quien está recluido en el penal de máxima seguridad de Challapalca (Tacna) por el presunto delito de conspiración para el narcotráfico.

Este pedido se evaluará este jueves. “Habrá una audiencia en la Sala Penal Nacional para que el juez acepte o deniegue tal plazo de investigación”, informó Marco Riveros, abogado de Oropeza.

Por otro lado, el letrado informó que la Segunda Sala Penal Superior, presidida por el juez Octavio Sahuanay, declaró nula la resolución del juez Richard Concepción, que validaba los audios usados para apresarlo (conversación entre Oropeza y el narco Zazá), por lo que su patrocinado podría salir en libertad.

“Los audios presentados como prueba son ilícitos, por este motivo el juez fue cambiado y se invalida dicha prueba”, explicó Riveros.

DESCARTAN LIBERACIÓN 

En tanto, transcendió que la Fiscalía de Crimen Organizado descartó que Gerald Oropeza salga libre por exceso de carcelería, dado que el plazo de prisión preventiva vence en setiembre. 

Cabe recordar que se han realizado numerosas diligencias y muchas de ellas corresponden a asistencias judiciales internacionales a otros países que suelen demorar varios meses. 

Este jueves se realizará la audiencia de pedido de prolongación de investigación preparatoria que permita incluir a Zazá como investigado y obtener la respuesta de la empresa de Whats App solicitada a EEUU.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS