Piden 2 años de cárcel para policía "vivaza" que huyó con 353 mil soles
Piden 2 años de cárcel para policía "vivaza" que huyó con 353 mil soles

Apenas arribó al aeropuerto Jorge Chávez, expulsada de , el Poder Judicial dictó detención preliminar por 72 horas en contra de la suboficial de la Policía Nacional del Perú, Patricia Angélica Ferro Robles, quien fugó con S/353 mil soles que recibió por error de una cooperativa de ahorros.

Ferro Robles fue detenida la madrugada del jueves en el aeropuerto de Santiago de Chile cuando pretendía viajar a Bolivia.

Ella fue expulsada del vecino país del sur debido a sus problemas legales en Perú, pues en su contra pesaba una alerta azul, emitida por la Interpol peruana.

Tras su detención, la agente fue embarcada en un vuelo comercial a Lima, donde los policías de la División de Estafas de la Dirincri procedieron con su captura, para luego trasladarla a dicha unidad policial.

La suboficial, antes de ser detenida se mostró desafiante. “No me toquen”, gritó a los agentes, pues hasta ese momento no tenía orden de detención.

El pasado 5 de abril, la agente había acudido a la cooperativa 15 de Setiembre para ampliar un préstamo como socia. Pidió que se le deposite S/3534, pero, por error, la cajera Ana Bullón le depositó S/353 mil 479. Aunque la trabajadora intentó contactar a la suboficial, ella nunca le contestó y huyó.

Fue así que el 8 de abril, Patricia Ferro dejó de ir a trabajar a su unidad policial y dos días después viajó a Chile, tal como registra su movimiento migratorio.

En su momento, el general César Vallejos, director de Investigación de Inspectoría de la PNP, señaló que luego de culminar las investigaciones internas, se publicaría la resolución del retiro de la suboficial PNP.

El delito que pesa en su contra es contra el patrimonio-apropiación irregular y fraude informático en agravio de la cooperativa.

HAY MÁS...