Piedras Gordas: director de penal será sacado por fuga de reo que utilizó a su gemelo
Piedras Gordas: director de penal será sacado por fuga de reo que utilizó a su gemelo

El director del penal de máxima seguridad Ancón I, conocido como , Joel Quezada Márquez, será separado de la institución debido a la reciente y escandalosa fuga de Alexander Jheferson Delgado Herrera (27), quien estaba encarcelado por violación y robo agravado.

Así reveló a OJO el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza, quien precisó que por este caso se encuentran investigados ocho funcionarios que van a recibir drásticas sanciones administrativas si es que se les encuentra culpables.

Esta medida fue tomada debido a que el interno logró evitar seis controles de seguridad y, por ende, se cree que le permitieron la salida.

“No es la primera vez que el hermano gemelo del interno, identificado como Giancarlo Stward Delgado Herrera, lo visita, pues lo tenemos registrado. Al parecer, se han confabulado y este último ha tomado una pastilla para dormir a fin de decir que no recuerda nada”, indicó el funcionario.

En tal sentido, dijo que se pidió la prisión preventiva para el hermano del  por facilitar la fuga y ser cómplice, aunque el Poder Judicial de Ventanilla le dictó ayer comparecencia restringida y lo dejó libre.

En tanto, el Inpe solicitó al Ministerio del Interior incluir al ahora prófugo en la lista de recompensas de los más buscados. “Al ser capturado, será enviado a Challapalca”, refirió Vásquez.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...