Anciano se hizo pasar por jovencito para citar a menor de 14 años en el Rímac│VIDEO
Anciano se hizo pasar por jovencito para citar a menor de 14 años en el Rímac│VIDEO

Agentes de la  detuvieron a un anciano que citó a una menor de edad en un centro comercial del .

Según dijo la madre de la víctima a Canal N, Humberto Malo Medina (68) ofreció dinero a su hija a cambio de favores sexuales tras contactarla por Facebook bajo el nombre de Giuliano Pantoja Lozano, quien llevaba la fotografía de un hombre joven aparentemente para engañar a las menores.

Sin embargo, la que recibió los mensajes fue la madre, quien se hizo pasar por la menor para lograr la detención de Malo Medina junto a la Policía Nacional.

"Yo tengo la costumbre de revisarle las cosas y llegó un mensaje a mi hija por Messenger, entonces yo le seguí la corriente", contó la mamá.

En el mensaje una "compañera" del colegio de su hija, la Institución Educativa Ricardo Bentín, le proponía dinero a cambio de favores sexuales.

Mientras el sujeto pensaba que hablaba con la menor, la madre lo citó en los exteriores de un centro comercial con el Rímac e hizo las coordinaciones con la Policía.

"La niña me mandó el WhatsApp del tipo y yo lo acepté acá, afuera de la Dirincri, pero todo el tiempo yo hablaba con la Policía", reveló.

Al llegar al centro comercial, el sujeto intentó llevarse a la menor: "Mi hija se acerca con mucho temor y el hombre le quería agarrar la mano. Mi hija se ha puesto de lado y el hombre le ha dicho 'tranquila bebita, la vamos a pasar bien, vamos a mi vehículo'".

La Policía rápidamente hizo su intervención y capturó a Humberto Malo Medina.

La madre pidió que se haga justicia porque no sería la primera vez que este hombre actúa de esta manera: "Parece que este tipo no solo le ha escrito a mi hija, en su Facebook tiene contactadas a varias chicas del colegio".