Sicario Rubén Moreno “Goro”: "La señora Vilcatoma ha tramitado mi libertad"│VIDEO

Un mes fuera de prisión, tras su excarcelación escandalosa e irregular, tuvo el sicario Rubén Moreno Olivo “Goro”, al ser detenido la tarde de ayer cuando tenía todo listo para salir de Lima y huir hacia el norte del país.

Condenado a 25 años de prisión por el primer atentado contra la vida del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, “Goro” -quien según la tesis fiscal actuaba como sicario del ex presidente regional de Áncash César Álvarez “La Bestia”- se hallaba en una vivienda del distrito de Los Olivos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que el sujeto no opuso resistencia al momento de ser intervenido, en una casa a la cual se llegó como resultado de la labor de inteligencia policial.

Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior atraparon al sicario, sobre el que también existe un mandato de prisión preventiva de 18 meses por el asesinato de Hilda Saldarriaga, testigo del primer ataque contra Ezequiel Nolasco, cuya hija, Fiorela Nolasco, temía por su vida con “Goro” libre.

Como se recuerda, el sicario salió del penal Piedras Gordas el pasado 13 de junio para cumplir una orden de arresto domiciliario pese a que tiene una condena firme y ejecutoriada de 25 años de cárcel por el asesinato de , ocurrido en el 2010.

Incluso, tras su fuga, el Mininter incluyó al sicario en la lista de los más buscados y ofreció 100 mil soles por información sobre su paradero.

'Goro' menciona a Vilcatoma

Durante su traslado a la Dirincri, Rubén Moreno dijo que una mujer que apellida Vilcatoma tramitó su libertad. El sicario incluso señaló que hasta él se sorprendió porque esta señora le envió a sus abogados.

“La señora Vilcatoma me ha mandado con los abogados [...] Yo mismo me he sorprendido [...] (Ella) ha tramitado mi libertad [...] Ya en las investigaciones se va a saber", dijo ‘Goro’.