​PNP desarticuló banda de asaltantes de bancos y frustran atraco (FOTOS)
​PNP desarticuló banda de asaltantes de bancos y frustran atraco (FOTOS)

Una de las tres bandas que buscaba la Policía Nacional, debido a los ocho recientes  a entidades bancarias en Lima, fue intervenida y desarticulada ayer por agentes del Depincri Surco y Las Águilas Negras.

La rápida acción policial permitió detener a Rudy Alan Mostacero Peña (24), “Rudy”, y Johan Pedro Tapia Arroyo (18), “Nene”, quienes circulaban de forma sospechosa en el auto negro de placa B6W-426.

La captura se llevó a cabo en la cuadra seis de la avenida Guardia Civil, en , una zona donde operan varias agencias bancarias y por lo que se sospecha que rondaban para su próximo atraco.

Tras realizar la verificación domiciliara de los sujetos, se allanó un departamento de un condominio del jirón Universo 305, en La Campiña, muy cerca de la primera intervención.

En este lugar se intervino a los demás presuntos integrantes de la banda: Juan Carlos Monzón Sotomayor (31), “Juan”, y Pedro Pablo Alexis Cajas Iturrizaga (36), “Cojo Pedro”. También a la venezolana Emile María Rodríguez Gálvez (26), quien sería pareja de uno de los hampones.

Granada. Durante este operativo, la Policía decomisó droga, cuatro pistolas (algunas escondidas en el tanque de un inodoro) y casi un centenar de municiones.

En la cochera de dicho condominio estaba el auto Audi de placa DOL-145, registrado como robado el pasado 30 de enero en San Miguel. “En ese vehículo se halló un chaleco naranja y un casco blanco, utilizado en el último asalto al banco Scotiabank de La Victoria”, dijo el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima. Otro unidad incautada es el auto de placa ATV-143.

También se decomisó cuatro cascos de motocicletas, celulares, una granada y S/18 mil en efectivo. Además, se halló una llave de contacto de un auto Mercedes Benz que, según la Policía, tiene denuncias de “raqueteo” en San Borja y Surco. “Al parecer, de día asaltaban bancos y de noche ‘raqueteaban’”, manifestó un efectivo policial.

MÁS DATOS:

- La camioneta usada por los maleantes fue robada hace unos días a Cristian Diestro Castillo. Cerca de la unidad, la cual fue abandonada, se halló un par de guantes quirúrgicos.

- Dos sujetos cayeron cerca de zona de agencias bancarias chorrillanas.

- Armas estaban ocultas en tanque de agua.

- 1 helicóptero sobrevoló la zona para colaborar con la intervención a los dos presuntos delincuentes.

- Hasta el momento solo dos bancos (BCP e Interbank) han firmado convenios para el retorno de policías como resguardo, pero la fecha aún no se precisa.

- Venezolana se encuentra entre intervenidos en chorrillos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...