PNP separa a dos policías por el caso de la niña asesinada en SJL

PNP separa a dos policías por el caso de la niña asesinada en SJL

PNP separa a dos policías por el caso de la niña asesinada en SJL

07 de Febrero del 2018 - 20:03
» Textos:

Pero estos dos policías de la comisaría Canto Rey no han sido dados de baja porque están en investigación

La Policía Nacional del Perú realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el caso de M.J.A.R, la pequeña asesinada en San Juan de Lurigancho por César Alva Mendoza.

El general Gustavo Hananel, inspector general de la policía aclaró que un capitán y un comisario fueron separados, debido a que no cumplieron con los protocolos establecidos para capturar a César Alva Mendoza, desde que lo denunciaron, en meses anteriores, por otros delitos. 

"Quiero señalar que el día 1 de febrero que se ejecuta este lamentable hecho, el comisario Carlos Chávez Bravo, ya que se encontraba haciendo uso de permisos desde el día 29 de enero hasta el 2 de febrero. El que se encontraba a cargo de la comisaría, el capitán Alvarado Pierre, en su condición de encargado. Ambos han sido separados, ya que el 10 de diciembre hubo una detención a César Alva Mendoza, (asesino confeso de la niña en San Juan de Lurigancho) por encontrarse presunto tráfico de ilícito de droga. Se ha determinado que el comisario y el capitán no han cumplido con los protocolos establecido por ley, es por eso que son separados del cargo y serán puesto a disposición".

Además, resaltó que todo policía que no haya cumplido con la responsabilidad de seguir con el protocolo será investigado y sancionado.

"La inspectoría general será inflexible en investigar y sancionar a todo aquel efectivo policial que se encuentre en curso en alguna infracción de tipo administrativo que violen el régimen y de tipo delincuencial". 

OJO CON ESTO 

Poder Judicial amplía a 4 días de detención a César Alva Mendoza

"Asesino de la bicicleta" confiesa que abusó y mató a niña de 11 años hallada en SJL

Informe pericial revela que niña de 11 años calcinada en SJL fue golpeada (INFOGRAFÍA)

Revelan el lugar donde fue asesinada la niña de 11 años (FOTOS y VIDEO)

HAY MÁS...

ojo