PNP separa a dos policías por el caso de la niña asesinada en SJL
PNP separa a dos policías por el caso de la niña asesinada en SJL

La  realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre el caso de M.J.A.R, la pequeña asesinada en  por 

El general Gustavo Hananel, inspector general de la policía aclaró que un capitán y un comisario fueron separados, debido a que no cumplieron con los protocolos establecidos para capturar a César Alva Mendoza, desde que lo denunciaron, en meses anteriores, por otros delitos. 

"Quiero señalar que el día 1 de febrero que se ejecuta este lamentable hecho, el comisario Carlos Chávez Bravo, ya que se encontraba haciendo uso de permisos desde el día 29 de enero hasta el 2 de febrero. El que se encontraba a cargo de la comisaría, el capitán Alvarado Pierre, en su condición de encargado. Ambos han sido separados, ya que el 10 de diciembre hubo una detención a César Alva Mendoza, (asesino confeso de la niña en San Juan de Lurigancho) por encontrarse presunto tráfico de ilícito de droga. Se ha determinado que el comisario y el capitán no han cumplido con los protocolos establecido por ley, es por eso que son separados del cargo y serán puesto a disposición".

Además, resaltó que todo policía que no haya cumplido con la responsabilidad de seguir con el protocolo será investigado y sancionado.

"La inspectoría general será inflexible en investigar y sancionar a todo aquel efectivo policial que se encuentre en curso en alguna infracción de tipo administrativo que violen el régimen y de tipo delincuencial". 

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...