Poblador recibe disparo en riñón y lo acusan de ser organizador de invasores en VES

Tras el violento desalojo ayer en el AA.HH. Tercera Etapa de Oasis, en Villa El Salvador (VES), la familia del poblador Raúl Pizarro Chávez, a quien le cayó una bala perdida en el riñón y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, denunció que la Fiscalía y la Policía del sector lo están sindicando como organizador de los invasores.

Brenda Pizarro Calcina explicó que su padre -a quien le extirparon el riñón- se encuentra en calidad de detenido al interior del centro médico y las autoridades han prohibido que reciba visitas.

“La fiscal me llamó diciendo que está con mi papá, que él está en calidad de tenido, acusado de haber atacado, atentado, contra los policías al intentar quitar un arma, cosa que es una difamación, porque hay muchos testigos. Y, mi papá es titular, tiene título de Cofopri, no es invasor”, recalcó Pizarro Calcina.

La joven explicó que durante los disturbios, su papá salió a hacer una “barrera humana” para impedir que los invasores escapen hacia la zona formalizada del AA.HH. Tercera Etapa de Oasis y fue en ese momento que recibió un balazo en el riñón.

“Mi papá es una víctima, ha salido a hacer una barrera humana, le ha caído una bala perdida, que le ha afectado el riñón y sus intestinos, pero lo están acusando como si él hubiera organizado la invasión”, señaló la muchacha.

Agregó que cuando se acercó a la  Depincri de Villa El Salvador a denunciar la situación en la que su padre resultó herido, los agentes de la dependencia policial se negaron a atenderla.

En tanto, la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, a cargo de la doctora Nancy Zegarra Santillán, abrió una investigación preliminar para identificar a los responsables del violento hecho, a los que acuso de los delitos de homicidio, lesiones, contra la tranquilidad pública-disturbios, contra el patrimonio-usurpación agravada y contra la administración pública-violencia contra la autoridad.

Entre las 20 personas detenidas, están dos menores de edad de 16 y 14 años, así como Yan Carlos Piscoya Timana (29), Shamir Humberto Jhasaan Villavincencio Flores (26), Carlos Demetrio Rioja Ramirez (32), Julio Cesar Bornaz Marcani (22), Carlos Manuel Viera Olaya (25), Billy Bryan Noria Aroni (21) y Raúl Castillo Martínez (27).

Asimismo, están involucrados Manuel Andrés Flores Puma (32), Luis Alfredo Martínez García (31), Jeampierre Elmer Ponte Barrera (22), Carlos Adderly Bargaran Moreno (29), Kevin Paul Obregón Ruiz (25), Antonhy Josimar Medina Quispe (34), Pedro Armando Medina Quispe (22), Benita Puma Quispe (60), José Antonio Palomino del Valle (33), Gian Carlo Isidro Quincha y William Raúl Pizarro Chávez.

DATO:

En el lugar, la situación se mantiene en calma. Cuatro contingentes policiales y serenos vigilan la zona, mientras que maquinaria de la Municipalidad de VES aplana el terreno para la construcción de la ampliación de la avenida Pastor Sevilla. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...