Poder Judicial condena a 8 años a mujer por agredir a policía
Poder Judicial condena a 8 años a mujer por agredir a policía

Gissellemarie Rosales Bustinza, la mujer que agredió física y verbalmente a la suboficial de la Policía Nacional, Everly Sierra Gómez, fue condenada a ocho años de prisión.

El Juzgado Penal Colegiado para Procesos de Flagrancia del Callao determinó que Rosales Bustinza usó la violencia contra la policía, al tratar de evitar un operativo antidrogas el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con el certificado médico legal presentado por la Fiscalía, la sentenciada causó lesiones en el rostro y cuerpo de la agente policial en su intento de impedir el traslado de los detenidos en el operativo, además de proferir insultos contra los miembros del orden.

Asimismo, la mujer deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, al haberse vulnerado el normal desenvolvimiento de la administración pública.

El colegiado concluyó que la conducta de Rosales Bustinza se encuadra en el tipo penal de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, que establece sanciones de entre ocho y 12 años de prisión. La lectura de sentencia se llevó a cabo en la sede judicial Acapulco, ubicada en el penal Sarita Colonia.

MIRA ESTO: