​Policía que mató a joven universitaria de un balazo se defiende pero testigo da otra versión (VIDEO)

El pasado domingo 19 de agosto Mayté Josefina Vargas Pérez (19), estudiante que estaba a poco de terminar su carrera, murió de un balazo en el rostro. Su asesino era un policía. El hecho ocurrió en la urbanización San Gregorio, en .

Mayté Vargas Pérez (19) se encontraba dentro de la casa de su asesino, el SO3 PNP Edu Orlando Carmona Quispe (25), junto a Aylín Moreno, Sabrina Raucana y Gerson Ordalla -sus compañeros de colegio- así como dos personas más.

Pero la muerte llegó a las 4:00 p.m., cuando un disparo acabó con la vida de Vargas Pérez. El impacto ingresó por la zona de la nariz.

Ante las autoridades, Edu Carmona se ha defendido alegando que no fue intencional: "En esos momentos me encontraba en estado de ebriedad y estaba drogándome. Bueno, estaba en un estado no consciente, ¿no?", y tras ello agregó: "Salió el tiro y ni siquiera... fue algo que ni siquiera quise hacer", sostuvo en imágenes emitidas por 'Día D'.

El acusado ha sido sentenciado a 9 meses de prisión preventiva, siendo internado en el penal Castro Castro. Este alega que lo asesinato fue consecuencia de un "disparo accidental" y con ello ha intentado configurar el delito como homicidio simple. Si se demuestra que se trató de un feminicidio, podría ser penado con por lo menos 30 años de prisión.

TESTIGO DA OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Contrario a lo sostenido por el acusado, Sabrina Raucana, testigo de lo ocurrido, ha dado su versión revelando qué habría ocurrido aquella tarde fatal: "Al inicio percutía su pistola apuntando a los presentes y luego, llegó a abastecer la cacerina, para acto seguido dirigir el arma hacia el rostro de Mayté Josefina Vargas Pérez hasta llegar a realizar el disparo en la cabeza de la víctima", se lee en un documento policial.

Se sabe que el celular de la víctima ha desaparecido, aunque esta le habría dicho a un familiar que este se encontraba dentro del inmueble donde Mayté Vargas lo dejó cargando.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...