Policía mató un ratero e hirió a otro, pero ladrón que sobrevivió da insólita excusa
Policía mató un ratero e hirió a otro, pero ladrón que sobrevivió da insólita excusa

Una banda de “” intentó robar las pertenencias a un suboficial superior de la  (PNP), y uno de los hampones le disparó, pero en rápida reacción el efectivo, quien estaba de civil, esquivó la bala, se defendió con su pistola y mató a un ratero; mientras que a otro lo dejó malherido.

¡Policía abate a ratero en defensa propia!

La balacera ocurrió a las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando el suboficial superior PNP Ángel Suxe Malca (55) salió de su vivienda para dirigirse a su centro de trabajo en La Victoria. Apenas avanzó tres cuadras, en la avenida Los Rosales de Chillón, en , dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron.

Según el parte policial, los hampones que llevaban puestos cascos de seguridad descendieron de la motocicleta de placa MA-3878 y apuntaron con un arma de fuego a su víctima para robarle sus pertenencias. Mientras lo reducían, uno de los malhechores gritó: “¡Ya perdiste!”.

El efectivo salió muy temprano de su domicilio, mientras caminaba vio pasar a dos sujetos a bordo de una moto lineal en un comportamiento sospechoso. Ambos regresaron e intentaron robarle al policía, incluso le dispararon”, informó el comandante general de la Policía, general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

(FOTO) “Raqueteros” lo redujeron e intentaron robarle, cuando efectivo salía de su casa en Carabayllo para ir a trabajar

(FOTO) Hampón herido jura que iban a cumpleaños cuando rateros les dispararon

BALACERA

El efectivo policial opuso resistencia al atraco y uno de los “raqueteros” disparó. Afortunadamente, la bala no le cayó. El suboficial superior sacó su arma de inmediato y disparó contra sus verdugos, quienes raudamente abordaron su motocicleta para fugar.

Estos fueron heridos de bala y se desvanecieron en su intento de fuga. Luego de unos minutos fueron encontrados a pocos metros del kilómetro 23 de la avenida Túpac Amaru por unos policías de la comisaría El Progreso que patrullaban por la zona.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Collique, donde fueron identificados como Jeanpier Alexander Durand Silvera (21) y Martín Fernando Cachay Figueroa (43). Este último falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente. En tanto, el primero de los nombrados permanece internado en el mencionado nosocomio bajo custodia policial.

(FOTO) Peritos estudian cómo ocurrió este caso y la ciudadanía espera que Fiscalía y Poder Judicial no cometan excesos

COARTADA

Al ser interrogado, Jeanpier Durand afirmó que había sido “víctima” de la delincuencia. “Él (Martín) es mi compañero de trabajo y nos dirigíamos al cumpleaños de un amigo, cuando fuimos asaltados por unos delincuentes que nos dispararon”, señaló el detenido a los policías.

Sin embargo, el suboficial superior Ángel Suxe ya se había puesto a derecho de sus colegas.El efectivo ha quedado en calidad de intervenido. Los delincuentes han querido evadir sus responsabilidades cambiando de versión, informó un agente policial.

Por otro lado, los vecinos de Carabayllo informaron que en esa zona se cometen asaltos a diversas horas del día bajo la modalidad del “raqueteo” y cogoteo, por lo que pidieron a las autoridades mayor resguardo policial.

(FOTO) Moto usada por los hampones para cometer sus asaltos

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...