Villa El Salvador: Policía borracho balea a taxista en confuso incidente
Villa El Salvador: Policía borracho balea a taxista en confuso incidente

Intentó defender a su amigo en una gresca y recibió un impacto de bala en la pierna que le impedirá caminar al menos durante cuatro meses.

La balacera se desató el último lunes, alrededor de la medianoche, en el sector 2 Grupo 2 de , cuando el taxista Iván Huamán Mendoza (29) acudió hasta el lugar donde se desarrollaba una actividad para prestar servicio de movilidad a su amigo y se percató de la riña entre algunos asistentes. Allí fue baleado por un suboficial PNP ebrio, identificado como Yair Saldaña Sequeiros.

“Me persiguió varios metros e hizo dos disparos, uno de ellos me impactó en la pierna y el otro cayó al suelo. Un policía así debe ser removido de su institución, pudo haberme matado”, dijo el agraviado, mientras reclamaba la falta de apoyo del suboficial para afrontar los gastos de su recuperación.

Sin embargo, el efectivo niega las acusaciones y da otra versión. En su manifestación, aseguró que fue atacado por unas personas para robarle y en defensa propia usó su arma de reglamento y efectuó dos disparos, uno al aire y otro al suelo.

“No puede ser que ahora me acuse de delincuente, todos los presentes son testigos de lo ocurrido, no temo a nada, seguiré firme con mi denuncia”, recalcó el taxista.

El suboficial quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía de turno. Yair Saldaña será investigado por tentativa de homicidio y en la Policía afrontará un proceso administrativo que podría provocar su baja de la institución policial. 

MIRA ESTO: