Policía interviene a balazos a 'marcas' y evita que asalten agencia bancaria
Policía interviene a balazos a 'marcas' y evita que asalten agencia bancaria

Un nuevo golpe al hampa dieron ayer agentes del Depincri de , al capturar a balazos a dos presuntos “marcas” que pretendían asaltar un banco.

Un trabajo de inteligencia de los efectivos permitió dar a tiempo con los sujetos.

Alrededor de las 11:25 a.m., el contingente policial sorprendió a los individuos que, en la miniván de placa de rodaje FOH-248, se desplazaban por la manzana B lotes 3 y 4 de la avenida El Sol de Naranjal, en  (SMP).

“Al tener la noticia del asalto a un banco (el martes), nuestro director de Investigación Criminal ordenó que se intensifique el patrullaje por esta zona y hoy (ayer miércoles) nuestro personal divisó un vehículo de placa sospechosa con cuatro ocupantes (...). Hemos encontrado en las mochilas un croquis donde se aprecia el BCP; serían las instalaciones del Banco de Crédito del Perú que tenemos por el lugar y no descartamos la posibilidad de que pretendían asaltar esta agencia bancaria”, señaló el coronel PNP Max García Esquivel, jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Norte.

“Injertos”

Dos de los sujetos huyeron, mientras que la Policía retuvo al resto mediante disparos al aire. Se trata de Franco Vallejo Chujutalli (44) y Johnny Raúl Astete Bazán (43). Según la Policía, ambos estuvieron presos por robo agravado en los penales de Lurigancho y Huaral, respectivamente. Estos delincuentes pertenecen a la banda “Los Injertos de Huandoy”.

Durante la intervención policial, se les halló pasamontañas, un croquis con las referencias de la entidad financiera de los alrededores del Óvalo Huandoy (Los Olivos), una pistola negra calibre 3.80 marca Intel, abastecida con cartuchos, y un revólver marca S.N. calibre 38 corto, abastecido con cinco municiones.

Ellos fueron trasladados al Depincri Los Olivos y serán acusados, en principio, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS