En menos de cinco días, tres delincuentes fueron abatidos durante presuntos atracos en diferentes distritos de Lima. El último de ellos fue un joven de 19 años acusado de intentar asaltar a un policía.
Yoel Adalberto Falcón Malpartida (27), miembro de la Policía Nacional del Perú, aprovechó que el miércoles estaba en su día de franco para trabajar como taxista, según dijo a los efectivos de la comisaría de San Andrés.
Poco después de la medianoche de ayer, precisamente, el suboficial de tercera, quien laboraba aquel día con el aplicativo Easy taxi, se dirigió a la intersección del jirón Maynas con el Centro Escolar Barrios Altos, en el Cercado de Lima, donde un supuesto pasajero lo esperaba.
“El sujeto (el supuesto pasajero) trató de apagar el vehículo y quiso apoderarse de la llave de contacto. Simultáneamente, dos sujetos provistos de armas de fuego se acercaron por el lado del copiloto”, indicó una fuente policial.
Falcón, al ver que se encontraba en peligro, realizó un disparo al aire con su arma y otro a un integrante de la banda criminal.
Los cómplices de Julio Méndez Lozada, como fue identificado posteriormente el supuesto pasajero, lo abandonaron y se dieron a la fuga. En tanto, el efectivo que estaba de franco solicitó apoyo al 105 y condujo al herido al Hospital Dos de Mayo mediante un patrullero policial. Sin embargo, a los pocos minutos, el presunto delincuente falleció tras recibir un impacto de bala en la clavícula.
CITADO. Falcón fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado de Lima para rendir su manifestación y, durante su traslado, pidió apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán.
No obstante, la mañana de ayer, la 30a Fiscalía Penal de Turno de Lima dispuso que afronte las investigaciones en libertad.
“El colega no se encuentra detenido, él ha sido citado. Lógicamente que las investigaciones tienen que hacerse”, indicó en conferencia de prensa José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú.
LO DENUNCIARÁ. A la sede policial acudió en horas de la mañana Carmen Méndez, quien dijo ser la madre del sujeto abatido. Ella aseguró que denunciará al efectivo.
“Sea lo que sea (su hijo), no tiene ningún derecho a matarlo, lo hubiera traído a la comisaría ¿Por qué la maldad? (...). Yo le voy a poner una denuncia”, dijo.
Pero este no es el único caso donde agente de la Policía ultiman a presunto delincuentes. El domingo pasado, el suboficial Ángel Suxe Malca abatió al delincuente Martín Cachay Figueroa luego de sufrir un intento de robo, en Carabayllo. Las autoridades dispusieron que afronte el proceso en libertad.
Ese mismo día, en horas de la noche, otro presunto ladrón corrió la misma suerte.
Según la Policía, Luis David Gallo Gonzales (25) irrumpió en un bus de “El Chino”, junto a dos cómplices, pero fue acribillado por un pasajero que tenía licencia para portar armas.
OJO CON ESTO:
Sujeto ebrio realiza tocamientos indebidos a adolescente de 15 años
Sujeto acuchilla a su vecina en el Callao y se suman 12 mujeres asesinadas hasta la fecha
Brasileña embarazada huye de Lima porque expareja la amenaza con golpear su vientre (VIDEO)
HAY MÁS...