‘Policía partero’ enfrenta y mata a temido ‘Cara de chancho’ en balacera
‘Policía partero’ enfrenta y mata a temido ‘Cara de chancho’ en balacera

Un policía reconocido por atender numerosos trabajos de parto, entre otras emergencias, resultó herido al enfrentarse al integrante de una banda que había robado un mototaxi, en Huaycán. El hampón murió.

El suboficial técnico de primera PNP Ricardo Arturo Clemente Lévano (46), del Escuadrón de Emergencia Este 2, recibió una llamada la tarde del lunes por parte de efectivos de la comisaría de Huaycán, quienes solicitaban apoyo. Dos delincuentes, integrantes de “Los coyotes de Huaycán”, habían robado el mototaxi de placa de rodaje N° 0040-7d a un trabajador. “Una persona se acercó a la comisaría a denunciar que fue víctima del robo de su mototaxi. Luego de que le robaron fue a ver adónde conducían su vehículo”, refirió el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

(FOTO). Efectivo fue trasladado al Hospital de la Policía

Gracias a los datos del mototaxista, los policías se dirigieron a un inmueble de la zona F de Huaycán. Policías “ingresaron al domicilio y encontraron dos motos robadas y autopartes. En circunstancias que hacían el registro del domicilio, intempestivamente de un forado que estaba cubierto por un ropero salió el sujeto conocido como ‘Cara de chancho’”, relató Rucoba.

FUEGO CRUZADO. Con armas en ambas manos, “Cara de chancho” disparó a matar contra Clemente, según la Policía Nacional del Perú.

El efectivo conocido como “San Clemente” por su gran vocación social recibió tres impactos de bala en brazo y pierna, pero aun herido repelió el ataque. “Cara de chancho”, identificado con el nombre de Yhonny Quinquinlla Ramírez (27), fue herido en la cabeza y en los brazos. Murió en el hospital.

(FOTO). Es conocido por su labor social a favor de la comunidad en Lima Este que recorre en su patrullero

“San Clemente”, en tanto, fue trasladado vía helicóptero al Hospital de la Policía, donde se recupera. “No está en riesgo su vida, la población le tiene cariño muy especial y la Policía también”, indicó el general Rucoba.

Durante el operativo, un menor de 15 años, “Bebé”, fue intervenido por pertenecer a la banda de ladrones.

CIFRA. 23 años tiene de servicio en la Policía Nacional del Perú el suboficial PNP Ricardo Clemente Lévano

Cabe señalar que “Cara de chancho” fue recluido en el penal de Lurigancho en 2016 por robo, tráfico de drogas y tenencia de armas. Nueve meses después, el Poder Judicial lo liberó.

PNP atendió 24 partos con éxito

El suboficial PNP Ricardo Clemente, quien es padre de dos pequeños, atendió de manera exitosa 24 partos en Lima Este, zona donde patrulla. El primer parto lo practicó hace diez años. “Cuando llega el momento de hacer partos, lo hago con mucho éxito y lo hago muy emocionado. Doy gracias a la Policía”, declaró el efectivo meses atrás a la página de Facebook de la PNP, que le rindió un justo homenaje.

Está condecorado por sus servicios

El patrullero en el que el suboficial PNP Ricardo Clemente suele patrullar está equipado. Tiene un maletín con kit médico que compra muchas veces de su bolsillo.

El efectivo del Escuadrón de Emergencia Este 2 recibió numerosas y merecidas condecoraciones. Entre ellas figuran la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en 2007, entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS