La Policía capturó al venezolano Franchesco Mogollón Piña “Maldito Frank”, implicado en el secuestro y el asesinato de un empresario en Santa Anita.
Se dio luego de que la Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, en horas de la mañana de ayer, logró que se declare fundada la apelación de requerimiento de prisión preventiva en su contra.
La Policía precisó que el venezolano opuso resistencia al momento de su detención y calificó como “correcta” la decisión de la Fiscalía, luego de que una jueza lo dejó en libertad días atrás.
“El fiscal adjunto superior Richard Tello Llantoy sustentó la existencia de suficientes elementos de convicción y comprobó el peligro procesal del imputado, por lo que se dispuso su ubicación e inmediata detención”, indicó el Ministerio Público.
A la prensa, Franchesco Mogollón aseguró que se entregó y que lo capturaron en su casa. “No existe peligro de fuga”, indicó.
PROCESO. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra “Maldito Frank”. Así se revocó la resolución de primera instancia que le impuso comparecencia con restricciones mientras lo procesan.
Hace una semana, una jueza liberó a “Maldito Frank” tras el asesinato del empresario Machiavelli Laura en Santa Anita.