Policía valiente queda en libertad sin embargo...
Policía valiente queda en libertad sin embargo...

Después de ser intervenido por matar a balazos a tres presuntos delincuentes en defensa propia, el suboficial de segunda Erasmo Roger Fernández Mamani (29) fue puesto en libertad por la  (Divincri) de Comas.

El efectivo, considerado como un héroe por frustrar un robo cuando estaba con su cónyuge embarazada, quedó en calidad de citado para las posteriores diligencias de la investigación, también a cargo de la Primera Fiscalía del Cono Norte.

Por otro lado, según fuentes policiales, el vehículo donde se movilizaban los fallecidos no tiene denuncia por robo. Además, los dueños del auto, hasta el cierre de esta nota, no se acercaron a la Policía.

ENTRENADO. La rápida y certera acción del efectivo policial, que pertenecería a la  (Dinoes), demostró la preparación que ha tenido durante estos años.

De acuerdo con las primeras informaciones policiales, el agente pertenecería a la Fuerza de Intervención Rápida (FIR) de la unidad mencionada.

De tal manera, habría recibido hasta formación para estrategias antisubersivas, así como entrenamiento en lanzamiento como francotirador y paracaidismo.

El lema que acompaña a dicha unidad de élite, registrada en la mente de los efectivos, es “Se triunfa o se muere en el intento”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...