Una operación policial denominada Clonación 2021 permitió intervenir puestos de la zona comercial de Las Malvinas, en cuadra 4 de la avenida Argentina, donde se vendían celulares de alta gama presuntamente robados. Durante la diligencia los agentes fueron agredidos por algunas personas que se resistían a la intervención.
Según informó la Policía, en uno de los puestos se encontró infraganti a una persona identificada como Alexander Granda Ojeda, quien sería parte de un clan dedicado a la compra de celulares de alta gama robados y de dudosa procedencia. Al momento de la intervención, este se encontraba realizando el cambio de imei (serie electrónica) de celulares presuntamente robados para luego ser vendidos al público.
El puesto funciona bajo la fachada de una tienda de venta de celulares y accesorios para teléfonos. La policía también encontró computadoras, laptos y cajas chinas, equipos que se utilizan para realizar el cambio de imei.
Los delitos en que se estaría incurriendo con esta actividad son contra la seguridad pública y tranquilidad, propiedad intelectual, propiedad industrial (clonación o adulteración de terminales de comunicación) y delito contra el patrimonio (receptación).
La operación estuvo a cargo del coronel PNP José Edgar Gutiérrez Mori.