Celulares en penales: Aseguran que ponen trabas para instalar bloqueadores
Celulares en penales: Aseguran que ponen trabas para instalar bloqueadores

El  estaría obstruyendo la implementación de los sistemas de  de celulares en los  del país, denunció Augusto Fernández Márquez, gerente de Prisontec, empresa a cargo de este sistema.

Ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, el directivo culpó al Estado de ponerles trabas para la ejecución de un contrato que consideraba la instalación de bloqueadores en 33 penales, pero solo se ha instalado al 100% en cinco penales, y al 30% en cuatro centros penitenciarios. En el penal de Lurigancho se culminará la instalación el próximo viernes.

CRÍTICAS

Fernández criticó la designación de Gisela Lévano como supervisora del proceso de implementación de bloqueadores en los establecimientos penitenciarios. Dijo que dicha funcionaria es economista, pero no conoce sobre ingeniería electrónica.

Fernández pidió que el exministro del Interior Wilfredo Pedraza sea citado a la comisión por presuntamente ser el responsable de impedir el sistema de bloqueadores en las cárceles de Trujillo y Chiclayo.

Recordó que su gestión autorizó la compra de otros bloqueadores valorizados en 10 millones de dólares, pese a que el costo total para instalar el sistema en 33 penales era de cinco millones de dólares.

MIRA ESTO: