PPK acude a velorio de valeroso PNP y lamenta este detalle tras asesinato (VIDEO)
PPK acude a velorio de valeroso PNP y lamenta este detalle tras asesinato (VIDEO)

El presidente de la República, , acudió al velorio del mayor PNP Felipe Andrade, abatido la tarde del miércoles en un operativo en , Cercado de Lima.

A su salida del velorio, Pedro Pablo Kucsynzki afirmó que fortalecerá el Poder Judicial y calificó de "héroe" al  por el delincuente Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27).

Asimismo, el mandatario lamentó que el asesino del efectivo policial fuera liberado por la justicia cuando pocos dias antes fue detenido por la Policía Nacional.

PIDEN MÁXIMA PENA. 

Durante la reconstrucción, el prontuariado delincuente se mostraba preocupado, seguramente por los “35 años de cárcel sin beneficios penitenciarios que le espera”, según lo dijo el ministro del Interior, Calor Basombrío.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, también se manifestó por la muerte del mayor Andrade e insistió en la necesidad de dar las máximas penas a los asesinos de policías. 

“Una tragedia lo sucedido al mayor PNP Felipe Andrade, quien entregó su vida cumpliendo su deber. Máxima pena para los asesinos de policías”, escribió.

CAPTURADO.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta de 27 años, alias “El Mudo”, fue capturado en una vivienda en Villa El Salvador. El prontuariado delincuente se escondía en la casa de un familiar y fue intervenido gracias a las interceptaciones telefónicas. En todo momento puso resistencia, pero fue reducido por la Policía.

HAY MÁS...