Prima de M.J le dedica conmovedora canción
Prima de M.J le dedica conmovedora canción

"Hace poco que no veo la luz del día, ¿por qué tuvieron que apagar mi alegría, si solo era una indefensa niña?", es parte de la conmovedora canción que escribió, cantó y dedicó, hacia el cielo, Jacqueline Vellaneda Flores a su prima M.J de 11 años, cuya vida fue cruelmente apagada por su  , el “Monstruo de la bicicleta”.

La melodía fue interpretada por primera vez, el último jueves, durante la denominada “Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”, en memoria de la pequeña.

La Plaza San Martín, colmada de miles de participantes, quienes gritaban a viva voz “cadena perpetua” para el asesino, fue tomada -por unos minutos- por el silencio para escuchar la canción.

Esquivando inevitables lágrimas para terminar la interpretación dirigida a su prima menor, Jacqueline, de 17 años, miraba el cielo como elevando una plegaria. Y no estaba sola. La acompañaron los miles de asistentes a la marcha que se unieron al coro y escucharon conmovidos la letra de la canción.

Creación.

En diálogo con OJO, Jacqueline Vellaneda contó que a pesar de su gran dolor por la pérdida de la “niña linda y adorable”, así como la recuerda, logró inspirarse y escribir a tiempo la canción un día antes de la movilización.

"En la madrugada me quedé buscando la pista musical, que es religiosa. Empecé a cambiarle la letra. Algunos familiares me sugirieron otros cambios y al mediodía (del jueves) ya estaba lista. Cuando escribía, sentía que ella era la que me hablaba y yo solo escribía todas las palabras", narró la adolescente, al agregar que la melodía también busca ser un himno para la lucha de los derechos y la seguridad de los niños peruanos.

Precisamente el último párrafo de la canción señala: "Justicia, todos pedimos por los niños que sufrieron la agresión, la violencia, el maltrato que viví".

Cada uno de los miembros de la familia de la menor de 11 años luchó, de diversas formas, para hacer justicia y su prima, Jacqueline, prefirió hacerlo a su estilo: cantándole.

"Ella era una persona linda, a quien también le gustaba cantar. Ahora que no está ha dejado un gran vacío, pero hay mucha gente que queda para luchar por ella y por los niños del país", dijo la joven.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...