Cajamarca: “Monstruo de Cajabamba” ya está en prisión y piden pena de muerte
Cajamarca: “Monstruo de Cajabamba” ya está en prisión y piden pena de muerte

El profesor Luis Vásquez Da Silva (67) , acusado de  a 17 menores de 7 a 12 años, pasó su primera noche en una celda de la Fiscalía Penal de , debido a que no se ha fijado fecha para la audiencia de prisión preventiva que se realizará en la Corte Superior de Justicia.

El acusado de ultrajar durante tres años a las menores de la Institución Educativa 112 de Cajabamba llegó de Loreto al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca alrededor de las 11 de la mañana de ayer.

PLANTÓN 

Minutos después y por medidas de seguridad Luis Vásquez Da Silva fue conducido al penal de Huacariz, pero al mediodía tuvo que ser retirado del penal y trasladado hacia la fiscalía, a fin de cumplir con las diligencias de ley.

Unos 100 personas de Cajabamba, entre niños y adultos, realizaron un plantón en el exterior de la sede del Poder Judicial pidiendo justicia por las niñas abusadas. Con pancartas en mano pidieron “muerte”, “cadena perpetua” y la “prisión del violador”.

Los padres de las víctimas del “Monstruo de Cajabamba” refieren que varias niñas se han querido suicidar a causa de las graves lesiones corporales y psicológicas que les ha causado Luis Vásquez Da Silva durante el tiempo que fue su maestro. 

CAYÓ

Alrededor de las siete de la mañana del miércoles, unos 10 efectivos policiales ingresaron en una vivienda rústica ubicada a la altura del kilómetro 70 de la carretera–Nauta. El sujeto, por quien la Policía había ofrecido una recompensa de 20 mil soles por su captura, fue sorprendido durmiendo. Este aceptó las acusaciones en su contra y en completo silencio fue enmarrocado por las autoridades.

Totalmente desaliñado, vistiendo un polo blanco, botas de hule y con barro en la ropa fue trasladado a la sede de requisitorias de la PNP en confirmó a OJO el general Julio Mercado Castillo, jefe de la Región Policial de Loreto. Una vez en la oficina de Criminalística fue atendido por un médico legista.

MIRA ESTO: