Tacna: Profesor monstruo viola a 10 alumnas y le dan 35 años
Tacna: Profesor monstruo viola a 10 alumnas y le dan 35 años

La sala colegiada de la Corte Superior de Tacna se pronunció  sobre el caso de Javier Ticona Mayta, el docente que es acusado de violar a 10 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, del distrito Gregorio Albarracín. Los magistrados deliberaron y decidieron dictar una sentencia de 35 años de prisión. La misma que será leída el próximo viernes 3 de junio.

La fiscal provincial, Patricia de la Cruz, indicó que apelará la sentencia pues pide cadena perpetua. Asimismo, los padres de familia de las víctimas protestaron contra la decisión judicial frente al penal de Pocollay.

Caso. Ticona Mayta es acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad, durante su desenvolvimiento como docente en dicha institución educativa. Las primeras denuncias se conocieron en abril de 2015, cuando tres niños de 10, 11 y 12 años lo denunciaron por realizar tocamientos indebidos. Posteriormente, otros menores se animaron a denunciar al docente.

La Fiscalía pide cadena perpetua contra el docente, debido a que durante las investigaciones se supo que estas no eran las primeras ni las únicas vejaciones que cometió el docente, quien admitió haber abusado sexualmente de otros menores en ocasiones anteriores, incluso entregando dinero a cambio del silencio de las escolares.