Profesora arrolla a 5 alumnas de su colegio y a niño al dar vuelta en U en Miraflores
Profesora arrolla a 5 alumnas de su colegio y a niño al dar vuelta en U en Miraflores

Cinco alumnas de la institución educativa Juana Alarco de Dammert y un menor de 3 años resultaron heridos la tarde de ayer, cuando una profesora de dicho colegio los atropelló con su auto en el distrito de .

Las escolares de entre 15 y 16 años, quienes cursan el quinto año de secundaria, esperaban en el paradero del cruce de las avenidas Benavides y La Merced, cuando fueron embestidas por el vehículo de placa A6W-488, de propiedad de José Julio Contreras y conducido por la docente Leonor Soledad Velásquez Gonzales, quien realizó una imprudente maniobra.

(FOTO) Perdió el control de su vehículo al dar vuelta en U, subió a la vereda y se los llevó de encuentro

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la  captaron el instante en que el vehículo se despista, sube a la vereda y embiste a los menores en circunstancias en que la conductora daba una vuelta en U en una zona prohibida para ello.

Preocupación

Entre los heridos, figura un menor de 3 años, hermano de una de las agraviadas, según informó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima. La madre del infante acudió al colegio para asistir a una reunión y esperaba junto al niño el cambio de la luz del semáforo cuando ocurrió el accidente.

(FOTO) Adolescente es atendida para su traslado al hospital Casimiro Ulloa

El pequeño fue derivado al Instituto Nacional del Niño, en San Borja, donde es atendido por una grave fractura en uno de sus pies.

Los otros heridos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa.

En tanto, la docente fue llevada a la comisaría de San Antonio para pasar los exámenes de ley.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores definirá la situación legal de la maestra.