Piden 7 meses de prisión preventiva contra profesora que atropelló a 6 niños en Miraflores

Piden 7 meses de prisión preventiva contra profesora que atropelló a 6 niños en Miraflores

Piden 7 meses de prisión preventiva contra profesora que atropelló a 6 niños en Miraflores

05 de Junio del 2019 - 18:05

Las declaraciones de la profesora ante la Policía Nacional

La profesora  Leonor Soledad Velásquez Gonzales, de la I.E. Juana Alarco de Dammert, quien atropelló el último lunes en Miraflores a seis menores de edad, entre ellos cinco alumnas del colegio donde trabaja, negó a las autoridades policiales que haya estado hablando por celular al momento del accidente, como señalaron algunos testigos. 

La mujer indicó a la Policía que habría pisado el acelerador por error y que el celular estaba en su maletera. Sin embargo, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores denunció penalmente a la profesora y pide 7 meses de prisión preventina contra Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, por el presunto delito de lesiones culposas.

Dicha denuncia fue presentada ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima, y se espera el pronunciamiento del Poder Judicial. 

Profesora atropella a niños en Miraflores

Como se recuerda, el accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Benavides con la Merced. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Miraflores captaron el momento en el que el auto de Velásquez se sube a la vereda y atropella a las menores tras dar un giro en U en una avenida prohibida.

La 1º Fiscalía Provincial Penal de Miraflores se encuentra a cargo de las investigaciones. El ente decidirá si la mujer lleva el proceso de las investigaciones en libertad o con detención preliminar.

Según informó el fiscal adjunto penal de Miraflores, Erick Silverio Linares, la Fiscalía realizó algunas diligencias inmediatas una vez conocido el accidente, como verificar el estado de salud de los agraviados y evaluar las historias clínicas para determinar los días de incapacidad.

Néstor Pilco Pilco, abogado de los padres del menor de tres años que perdió uno de los dedos del pie tras el atropello, señaló que la familia se encuentra angustiada, ya que el niño necesitará de unas siete operaciones. “La familia teme que se termine la cobertura del SOAT”, mencionó.

Pilco recalcó que el delito por el que se le acusaría a la docente es el de lesiones graves, cuya pena podría ser de hasta ocho años prisión efectiva.

Cámaras grabaron el atropello de profesora a seis niños en Miraflores│VIDEO

Paradero del venezolano que mató al sobrino de Paolo Guerrero es un misterio

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp