Puente Piedra: expolicía cae en banda de narcotraficantes con droga

Puente Piedra: expolicía cae en banda de narcotraficantes con droga

Puente Piedra: expolicía cae en banda de narcotraficantes con droga

20 de Agosto del 2017 - 14:48
Puente Piedra

Organización era liderada por serbios y la droga iba a enviar la cocaína a Europa

Un excapitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos sujetos más, acusados de integrar una organización internacional de narcotraficantes, fueron detenidos por agentes de inteligencia antidrogas de la Dirandro.

La intervención se llevó a cabo la noche del último viernes, luego de una ardua investigación de la Policía que desde hace meses ya estaba tras sus pasos.

El expolicía Carlos Augusto Román Dávila, de 48 años, fue detenido junto a su primo Héctor Román Gamarra e Iván Delgado Mendoza.

Tras tener conocimiento de que se iba a realizar un pase de droga, la Policía llegó a la cuadra tres de la avenida San Juan de Dios, de la urbanización Las Vegas, en Puente Piedra.

Así, en rápido accionar, los agentes lograron reducir a los tres sujetos y posteriormente hallaron los 46 paquetes de alcaloide de cocaína dentro de la maletera del auto blanco de placa AUS-692, uno de los dos vehículos incautados.

“Antes de proceder a la intervención, notamos que el peso del carro no era normal, pues una hora antes ya lo habíamos visualizado y ese mismo vehículo regresó al punto donde lo esperaban Carlos Román y Héctor Román”, refirió una fuente policial.

El otro auto, con matrícula AHO-532 y de propiedad del excapitán, era usado para cumplir la función de “seguridad” de Héctor Román, según informaron fuentes policiales.

SERBIOS

Según la Policía, esta organización es liderada por extranjeros de nacionalidad serbia y también por peruano. Sacan la droga por vía marítima a través del puerto del Callao.

El destino de la droga incautada era Europa, donde su valor se incrementa hasta cinco veces más.

Según información policial, el nexo entre los serbios es Héctor Román. Es por ello que el día de la intervención, este sujeto iba a recibir la carga de droga. Trascendió que Carlos Román fue dado de baja de la PNP por medidas disciplinarias.

OJO CON ESTO:

Venezolanos en Perú: otro llanero es captado robando minimarket en Miraflores (VIDEO)

Independencia: taxista es asesinado de 17 balazos frente a su casa

Inseguridad ciudadana: ¡Atención Comas! Distritro encabeza lista de robo de vehículos

Cercado de Lima: hallan dos presuntos corazones humanos en inspección de locales

HAY MÁS...