Edward Luis Carbajal Acuña (33) fue detenido en el hospital y pretendió hacer creer que su esposa sufrió una convulsión.
Edward Luis Carbajal Acuña (33) fue detenido en el hospital y pretendió hacer creer que su esposa sufrió una convulsión.

Nuevo . Un ciudadano venezolano acabó con la vida de su esposa –de la misma nacionalidad- a la que estranguló en medio de una pelea en el cuarto alquilado en que vivían en . El feminicida fue detenido por agentes de la comisaría de Puente Piedra e inicialmente pretendió sorprenderlos afirmando que el deceso se había producido repentinamente tras convulsionar pero ante las contradicciones de este y de su hijo de 15 años terminó por confesar su delito.

Edward Luis Carbajal Acuña (33) cuando admite su delito ante la Policía. (Captura de video).
Edward Luis Carbajal Acuña (33) cuando admite su delito ante la Policía. (Captura de video).

El caso salió a la luz cuando Emily Fabiola Castellar Ruíz (33) ingresó a emergencia del hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra llevada por su cónyuge Edward Luis Carbajal Acuña (33) y el hijo de ambos de 15 años. Los médicos solo se limitaron a certificar su deceso y comunicaron a la Policía. El cuello de la víctima tenía alrededor huellas de color morado.

Luego, los peritos de criminalística, tras examinar el cadáver determinaron que el deceso había sido por estrangulamiento por lo que detuvieron a Carbajal Acuña en el referido nosocomio y el hijo de la pareja quedó intervenido como testigo.

Durante las diligencias policiales, a cargo de detectives de la Depincri de Puente Piedra, el menor declaró que él estaba durmiendo y su padre lo despertó desesperado manifestándole que su madre estaba convulsionando y que lo ayudara a llevarla al hospital. Precisó que la vio tendida sobre el piso, con espuma en la boca, y que alrededor de su cuello estaba morado.

Al turno de Carbajal, dijo a los detectives que él estaba en el mercado haciendo las compras y que su hijo lo llamó a su celular informándole que su madre estaba convulsionando por lo que se dirigió a su casa y junto a su hijo la llevaron al hospital.

Tras las contradicciones, Carbajal Acuña terminó por confesar su delito y alegó que lo hizo en defensa propia porque durante la pelea con su esposa ella trató de matarlo con un cuchillo. El feminicida será traslado en las próximas horas al Ministerio Público.