Puente Piedra: "Los extorsionadores de Choque" caen cuando estaban por cometer fechoría

Puente Piedra: "Los extorsionadores de Choque" caen cuando estaban por cometer fechoría

Puente Piedra: "Los extorsionadores de Choque" caen cuando estaban por cometer fechoría

30 de Septiembre del 2017 - 16:42

Cinco de sus integrantes fueron detenidos y son acusados de cobrar fuertes sumas de dinero a ingenieros y jefes de obras a cambio de "seguridad"

Cuando pretendían cometer su próxima fechoría, cinco presuntos delincuentes, acusados de integrar la banda “Los extorsionadores de Choque”, fueron intervenidos por agentes de Depincri Puente Piedra.

La Policía ya los tenía en la mira, por lo que, tras un paciente trabajo de investigación, los detectives lograron capturarlos por inmediaciones de la asociación Los Naranjos, en Puente Piedra. La intervención se realizó la mañana del último jueves.

“Estos sujetos tenían como objetivo extorsionar a un ingeniero, quien tiene bajo su dirección una obra de pistas y veredas en la asociación de propietarios San Juan de Vilca”, refirió el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima.

Ellos fueron identificados como Jeison Edwar Sacramento Romero (21), Pascual Eduardo Crisóstomo Ninavilca (26), José Luis Flores Vílchez (25), Rotson Romain Herrera Fabián (24) y César Augusto Cañas Vargas (22).

UNIFORME POLICIAL

Según la Policía, estos cinco hombres se dedican a la extorsión a ingenieros y jefes de distintas obras de construcción en Puente Piedra, a quienes les pedían fuertes cantidades de dinero a cambio de brindarles “seguridad”, refirió el comandante Ramón Tercero Vásquez, jefe de Depincri Puente Piedra.

Y para ello, muchas veces se hacían pasar como oficiales de la Policía Nacional, pues vestían el uniforme de dicha institución.

Durante la intervención se les halló un chaleco negro del Departamento de Investigación de la Policía (Deinpol) y una gorra también de la Policía. Además de un cuchillo y dinero.

“Muchas veces, los ingenieros o jefes de obra, al ver a estos sujetos vestidos con estos uniformes caen en confusión y creen que se trata de nuestro personal”, aseveró el general Rucoba.

Estas prendas fueron encontradas dentro del auto de placa CO-1926, conducido por Jeison Sacramento, quien iba acompañado de Pascual Crisóstomo. En el vehículo también encontraron 54 ketes de pasta básica de cocaína.

PISTOLAS

José Flores fue intervenido a bordo de una motocicleta de placa 7374-3B. A él se le incautó un revólver calibre 38, abastecido con cuatro cartuchos.

Otra arma que la Policía logró decomisar fue una pistola, también abastecida, y quien lo tenía entre sus pertenencias era César Cañas.

Al igual que José Flores, César Cañas y Rotson Herrera, también iban en una motocicleta.

Cañas tiene antecedentes por el delito de homicidio calificado a cargo del sexto Juzgado del Callao, mientras que José Flores por el delito tenencia ilegal de arma por el Juzgado Penal Transitorio de Independencia.

"PEINEROS"

En tanto, en San Juan de Lurigancho, efectivos de la Diprove detuvieron a Ronald Alcarraz Castro (20), José Bordon Rocca (23) “El pocholo” y Elard Laurente Gonzales (29), integrantes de la banda “Los peineros de San Juan de Lurigancho”. En la mañana robaron una camioneta de placa B4V-890, propiedad de Jesús de la Cruz Lordigo. Los sujetos, quienes se trasladaban en un auto de placa B3P-216, fueron capturados tras una persecución policial. El vehículo que usaban para cometer sus actos delictivos fue incautado.

La Policía informó que José Bordón, “El pocholo”, es un delincuente dedicado al robo de vehículos. “Tenemos información de que este delincuente ha participado en por lo menos unos 30 robos de camionetas. Si alguna persona que ha sido víctima de robo de su vehículo, por favor pueda acercarse a la Diprove a reconocerlo”, declaró el coronel PNP Juan Olivera.

OJO CON ESTO:

El Agustino: cae el "ladrón elegante" que robaba celulares (VIDEOS)

Ancón: terrible accidente deja tres heridos y cámara de seguridad lo registra todo (VIDEO)

SMP: sicario arremete a balazos contra mamá que llevaba a su bebé al nido (VIDEO)

Puente Piedra: embarazada muere por falso ginecólogo y su papá cuenta su verdad (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo