Veterinaria fue asesinada a puñaladas por su pareja frente a su hijo de 16 años
Veterinaria fue asesinada a puñaladas por su pareja frente a su hijo de 16 años

Los  parecen estar ganando la batalla que enfrenta el Estado en la lucha contra la .

El aumento de los Centros de Emergencia Mujer, la creación de Fiscalías especializadas en estos crímenes y el endurecimiento de penas no han impedido el asesinato de 132 peruanas en lo que va del año.

La alarmante cifra ha superado, incluso, en 11 crímenes a las 121 muertes registradas durante todo el año 2017.

NUEVA VÍCTIMA

El último sábado, el distrito de  se convirtió en el escenario de un nuevo feminicidio. Un hombre mató a puñaladas a su pareja, cuyo hijo de 16 años fue testigo del hecho. Una vez perpetrado el crimen, escapó.

Ese mismo día, los vecinos del sector Jardines de Shangrila vieron a Nancy Elizabeth Giraldo Cruz (50) y John Rodolfo Anaya Ugarte (31) abrazados caminando por la calle, sin imaginar que horas después esta escena, de aparente amor, sería reemplazada por un atroz asesinato.

HISTORIA

Giraldo Cruz alquilaba, hace cuatro años, un cuarto en el primer piso de la mencionada jurisdicción, el cual compartía con su hijo de 16 años.

La mujer vestía siempre su uniforme de médico veterinaria. Según detallaron los moradores, aunque Nancy no contaba con un local propio, ejercía la profesión esporádicamente.

Los problemas de esta mujer habrían iniciado cuando conoció a Anaya Ugarte, un hombre 18 años menor que ella, quien según cuentan los vecinos hace algunos meses estuvo preso en un penal por el delito de robo agravado.

Era un poco huraño. Él iba y venía, se ponían a tomar en el inmueble”, contaron testigos.

El sábado en la noche la señora Susana Sarabia (49), inquilina del inmueble, preparaba el lonche para su familia cuando escuchó unos gritos.


Al bajar al primer piso encontró al hijo de Elizabeth llorando sosteniendo el cuerpo de su madre. No te vayas, mamá; no te vayas. Por favor, ayúdenme”, exclamaba el muchacho.

Los vecinos llamaron a la Policía . No obstante, al subir a la mujer a la ambulancia, dejó de existir.

ATAQUE

Elizabeth Giraldo Cruz y John Rodolfo Anaya Ugarte habían estado bebiendo desde la tarde cuando llegaron al domicilio de la fémina.

En el lugar iniciaron una discusión y, de pronto, John agarró un cuchillo de cocina propinándole cuatro puñaladas: una en el rostro, otro en el cuello y dos en la espalda. Todo esto en presencia del hijo de la fémina.

Seguidamente, el feminicida escapó gritando: “La he matado, la he matado”, sin que los pobladores pudieran detenerlo.

Ella nos había comentado que iba a terminar la relación porque el sujeto era una persona muy hostigante y quería evitar problemas”, refirió una vecina.

Peritos de Criminalística llegaron al cuarto homicida y acordonaron la zona.

Asimismo, el hijo de la víctima fue llevado al Depincri de Puente Piedra para que rinda su manifestación policial.

Los vecinos mostraron su preocupación, pues dijeron que la mujer no cuenta con familia en Lima.

Se supo que tiene otro hijo de 20 años que vive en Chiclayo.

Ayer (sábado) nos hemos comunicado con el joven y ya está viajando para hacerse cargo de las diligencias”, acotaron los inquilinos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...