(Foto referencial: Archivo GEC)
(Foto referencial: Archivo GEC)

El Poder Judicial dictó 27 años de pena privativa de la libertad contra Geovanny Hoyos Nina por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años. El condenable hecho ocurrió en febrero de 2016 en una vivienda del distrito de Puente Piedra.

La acusación fue sustentada por el fiscal provincial Waldir Montoya Gómez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien se basó en el certificado médico legal practicado a la menor, en la entrevista con cámara Gesell y en pericias psicológicas, entre otros elementos probatorios.

Según el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando Hoyos Nina ingresó a la vivienda de su víctima con el pretexto de comprar productos que ella vendía. Una vez en el interior del inmueble abusó de ella bajo amenazas.

En mayo último el Ministerio Público consiguió que se rechace el pedido de la defensa del acusado para que se varíe la prisión preventiva por la comparecencia.

Hay que señalar que desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio pasado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió al menos 900 casos de violación sexual en el país. El 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres y 40 niños y adolescentes varones. Es decir, cinco menores ultrajados cada día en cuatro meses de cuarentena.


VIDEO RECOMENDADO:

Pasajera es obligada a bajar de bus
Pasajera es obligada a bajar de bus