Puno: Encarcelan a cinco policías acusados de narcotráfico
Puno: Encarcelan a cinco policías acusados de narcotráfico

El testimonio de un colaborador eficaz ha sido fundamental para enviar a prisión preventiva de 18 meses a cinco agentes policiales atrapados con un fuerte cargamento de droga, en Puno el 27 de octubre pasado. Este investigado, cuya identidad se mantiene en reserva, habría confirmado que todos los policías enviados al penal La Capilla de Juliaca, participaron en el robo de la droga a una narcotraficante de Juliaca y pretendían trasladar la ilegal mercadería a la frontera con Bolivia.

ENCARCELADOS. Los cinco agentes enviados presos son el comandante PNP Sandro Salinas Pinto (48), presunto cabecilla, quien llegó en 2013 a Puno como jefe de la Depandro Juliaca; el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones (42), quien fue jefe de la Policía Judicial y jefe del destacamento de La Rinconada, y el SO PNP Roy Mario Luis Carbajal Villalba (25), miembro de la Policía Antidrogas. Los otros dos investigados son el SO PNP Ángel Lucio Dueñas Mamani (50), integrante de la Policía Antidrogas de Juliaca, y el SO PNP Santos Tito Teodoro Penalba Portugal (59), quien formaba parte de la Policía Judicial.

Todos fueron recluidos en el penal La Capilla en la tarde del miércoles bajo fuerte seguridad. Más de 50 agentes de Radio Patrulla, junto con personal de la USE, se desplazaron a la localidad de Moho, en donde se desarrolló la audiencia a cargo del juez Waldo Yanapa Cornejo, quien dictó la orden de prisión preventiva. Al término del proceso pueden recibir 25 años de cárcel.

A TIROS. En la madrugada del martes 27 de octubre, un contingente de 20 efectivos de la Dirandro Lima intervino a dos vehículos Toyota, donde transportaban la droga en 23 paquetes. Los agentes abrieron fuego contra sus seis colegas, uno de ellos cayó herido de bala y murió días después. Estos agentes pretendían negociar la droga obtenida mediante la modalidad de “arranche” con narcotraficantes bolivianos.

TAGS RELACIONADOS