Puno: Lloran y entierran a mineros fallecidos en accidente
Puno: Lloran y entierran a mineros fallecidos en accidente

En medio del llanto y la desesperación, los familiares de trece de los fallecidos en el accidente ocurrido la noche del último viernes en la vía La Rinconada-Juliaca recibieron los restos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura. Los 14 fallecidos tenían una vinculación directa o indirecta a la extracción de oro en el Centro Poblado de La Rinconada (en ).

La pareja de esposos Parmenia Leo Luna Luna (25) y Jaime Quispe Mamani (24) fue enterrada ayer en su natal San Antón, provincia de Azángaro. Su muerte conmovió a toda la ciudad de Juliaca y dejan a un menor en la orfandad.

identificados. Ayer se reconocieron a otros tres fallecidos, cuyos cuerpos fueron recogidos de la morgue de Medicina Legal de Juliaca. Se trata de Mario Mamani Puño (35), quien trabajaba como minero en La Rinconada; Fidel Samuel Apaza Yana (28), egresado de la carrera de Ingeniería Geológica, quien hacía prácticas en la mina; y Eulogio Mestas Viveros (50). Aún falta identificar el cadáver de un varón de aproximadamente 35 años.

La Fiscalía y la Policía determinaron que el accidente fue causado porque el chofer de la combi intentó invadir el carril contrario y terminó chocando contra un camión, cuyo conductor aún no han encontrado.

Un total de 14 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Juliaca-Huancané, en el kilómetro 9, a la altura del sector Ayabacas, en la región Puno.

El accidente se produjo cuando un camión volvo de placa V2G-808, que se dirigía a la ciudad de Juliaca, chocó frontalmente contra una combi de placa V6F-956 de la empresa de transportes Pioner, la misma que llevaba pasajeros con destino a Huancane.

Fueron los ocupantes de la combi quienes fallecieron de manera instantánea. Ellos fueron identificados como: Luque Mamani Basilio, Soncco Mamani Pedro (54), Quispe Mamani Jaime (24), Luna Luna Parmenea (25), Surco Ramos Cecilia, Mamani Basurco Ana (30), Chambi Condori Jacinto (33), Apaza Yana Fidel Samuel (25), Zapana Paucar Nelson (37), Capacolila Mamani y cuatro cadáveres aun no fueron identificados, de una mujer y tres varones.

En tanto, seis personas resultaron heridas: Calapuja Gonzalez Nicolas (19), Jalixto Chambi Carlos(26), Lipa Mamani Antonio (11) y Lipa Mamani Mijael (09), quienes fueron traslados hasta el hospital de Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Hasta el lugar arribaron la compañía de bomberos número 53 de Juliaca y Policía Nacional para rescatar los cuerpos.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS