Puno: Niño juguetón se vuela los dedos con 'mamarrata'

Puno: Niño juguetón se vuela los dedos con 'mamarrata'

Puno: Niño juguetón se vuela los dedos con 'mamarrata' | Fotografía: Grupo Epensa/Referencial

15 de Diciembre del 2015 - 21:21
» Fotos: Grupo Epensa/Referencial

El pequeño Diego, de apenas cuatro años, tomó el petardo para lanzarlo a una zona lejana, momento en el que el explosivo estalló en su mano.

Un pequeño de cuatro años perdió parte de la mano derecha la tarde del lunes, luego de manipular un pirotécnico mientras jugaba con sus hermanos y primos, en el sector Rinconada Ccarita, comunidad de Chucairo, distrito de Samán, provincia de Huancané, en Puno.

El menor herido fue identificado como Diego Óscar C. Y. Según la madre del niño, quien se dedica al pastoreo, el accidente ocurrió mientras preparaba la cena para sus hijos. Es en ese momento que escuchó una fuerte detonación acompañada de gritos de desesperación del menor de sus vástagos.

La mujer señaló que fue uno de sus sobrinos quien compró en una tienda cercana una “mamarrata”, potente pirotécnico ofrecido indiscriminadamente en la zona por la cercanía de la Navidad.

Según la versión de los sobrinos de la mujer, el pequeño Diego tomó el petardo para lanzarlo a una zona lejana, momento en el que el explosivo estalló en su mano. 

En medio de los gritos de dolor del niño, la madre lo trasladó hasta un hospital de Juliaca en donde fue intervenido de emergencia y se confirmó la pérdida de tres dedos de su mano derecha. El menor se recupera en el área de pediatría. La progenitora demandó a las autoridades que realicen operativos de incautación de los peligrosos pirotécnicos.

ojo