Punta Hermosa: ​60 invasores detenidos deja enfrentamiento con pobladores (FOTOS Y VIDEO)
Punta Hermosa: ​60 invasores detenidos deja enfrentamiento con pobladores (FOTOS Y VIDEO)

Provistos de palos y fierros, miles de pobladores del centro poblado Pampa Pacta, en  , defendieron los terrenos del lugar de aproximadamente 500  que provistos de armas de fuego ingresaron haciéndose pasar como militares.

Fue a las 5 de la mañana que dos buses ingresaron al centro poblado sorprendiendo a los vigilantes, asegurando que eran miembros de la Fuerza Aérea del Perú, sin imaginar sus reales intenciones.

"Vinieron vestidos con ropa camuflada e incluso haciendo vivas al Ejército", comentó Carlos Rojas, vecino de Pampa Pacta, quien cuenta que una vez bajaron de los buses, provistos de armas de fuego empezaron a amedrentar a los pobladores.

La rápida reacción de los vecinos desencadenó una batalla campal, en la que los invasores incendiaron una caseta de la Onpe y derribaron el cerco perimetrico del Centro poblado. A pesar de los daños, lograron capturar a más de 60 invasores entre los que se encuentran 15 heridos.

"Llegaron a las 5 de la mañana y el enfrentamiento duró hasta las 8 de la mañana. Capturamos a un importante grupo y los entregamos a la Policía, incluso sus armas de fuego", contó una pobladora que teme identificarse por miedo a represalias.

Según contaron los vecinos, es la segunda vez en el año en que traficantes de terrenos quieren tomar Pampa Pacta, por lo que permanecerán alertas en defensa de sus hogares.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS