“Ratablanca” le vuela cuatro dedos a padre de familia en SMP
“Ratablanca” le vuela cuatro dedos a padre de familia en SMP

El inicio del  se convirtió para Carlos Barreto en una pesadilla, después de que perdiera cuatro de sus dedos de la mano izquierda por la explosión de un pirotécnico.

El hecho ocurrió a la medianoche, cuando empezaba el 1 de enero del 2018. Minutos antes, el padre de familia estaba reunido con sus hijos y otros familiares en un departamento de la avenida Lima, en .

“Íbamos a empezar a detonar los pirotécnicos. Mi hermano había comprado ‘ratablancas’. Mi papá, quien estaba pasado de copas, le quita, no calcula bien y se vuela los dedos”, contó su hijo.

De inmediato, Carlos Barreto fue trasladado al Hospital Nacional Cayetano Heredia. Sin embargo, no recibió atención oportuna. “Vinimos en taxi, entramos a Emergencia, pero lo único que me dijeron es que no había una persona quien pudiera atenderlo”, denunció su hijo.

La mano del herido fue lavada y vendada. No obstante, la espera para que pudiera ser intervenido se prolongó por ocho horas.

EMERGENCIAS. 

Accidentes, como el que sufrió Carlos Barreto por la manipulación de pirotécnicos, se repitieron en distintos lugares del país y fueron atendidos por los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Entre el 31 de diciembre de 2017 y las primeras horas del 1 de enero de 2018, los hombres de rojo trabajaron en 331 emergencias a nivel nacional, con gran prevalencia de incendios, informó Lewis Mejía, vocero general de los Bomberos.

“A las 10:30 p.m. del 31 de diciembre tuvimos cinco incendios importantes en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, Cajamarquilla y San Miguel. Y a partir de las 11:40 p.m., en una hora, tuvimos 21 incendios porque es cuando la gente empieza a utilizar pirotécnicos o quemar cosas”, dijo.

En horas de la mañana, precisó, se reportaron accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol y emergencias médicas, sobre todo, por intoxicación alcohólica.

RÍMAC.

El uso irresponsable de pirotécnicos provocó un incendio en el Rímac, que destruyó un predio. Cerca adonde se originó el fuego había locales con material inflamable.

CIFRA.

14 toneladas de pirotécnicos incautó la Sucamec entre el 30 y 31 de diciembre a nivel nacional.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...