Paul Reyes

La delincuencia organizada en , al norte de Lima, no tiene descanso y opera a cualquier hora del día. Un trabajador municipal perdió cerca de seis mil soles tras sufrir un a menos de tres metros de su centro de labores, la Municipalidad Provincial de Barranca.

Un video de seguridad puso al descubierto el actuar de los delincuentes, quienes habrían seguido a su victima a bordo de una moto lineal desde que retiró el dinero de una caja municipal de ahorros el último sábado a mediodía.

La víctima, sin pensar lo peor, llegó hasta la quinta cuadra de la calle Zavala en una mototaxi. Distraído, el hombre bajó del vehículo hablando por su celular.

Él no lo notó, pero los marcas habían seguido en una moto lineal. En cuestión de segundos, los delincuentes lo atacaron e incluso uno de ellos utilizó un arma de fuego para amenazar a su víctima.

El agraviado intentó poner resistencia, pero fue reducido por el hampón, quien no dejó de intimidarlo con el arma de fuego. El ladrón logró arrebatarle el celular, la billetera y una casaca donde llevaba la suma de dinero, que según la víctima era producto del préstamo. Con el botín en sus manos los delincuentes escaparon rápidamente.

Aturdido por lo que había pasado, el trabajador municipal trató de sobreponerse y avanzó hasta la mitad de la pista para alcanzar a los rateros, pero ya era tarde.

Cabe resaltar que el video de seguridad es analizado por peritos especializados de la Policía de Barrranca, quienes buscan identificar al peligroso dúo armado.

En tanto, el trabajador municipal resulto ileso.

Barranca